Translator

Total Pageviews

Escucha Metal Awake y El Laboratorio Del Diablo

Thursday, July 23, 2009

El episodio 8 del Laboratorio del Diablo por Metal Awake

Otro episodio con diversidad metalera para los oidos más exigentes en el programa del Laboratorio del Diablo, sólo por Metal Awake!! En esta semana tengo para ustedes la siguiente programación:

Iniciamos con la banda más grande del Symphonic Black: los noruegos de Dimmu Borgir. Aún cuando son muy criticados por los blackers de corazón debido a su comercialización, no puede negarse que hacen una música poderosísima. Recordaremos algo de su grandioso disco "Puritanical Euphoric Misanthropia".

Max Cavalera se ha convertido en una de las grandes leyendas del metal por su trabajo previo con Sepultura, con proyectos como Nailbomb y por su actual banda: Soulfly. A pesar de esto hay quienes consideran que su música no es metal.... En este episodio 8 rendimos le rendimos tributo con un tema del album "Prophecy".


Les pondré algo de una banda que autenticamente arranca cabezas con su brutalidad: Zyklon. Ellos son una banda noruega que se formó con algunos de los integrantes de la ya extinta y legendaria banda Emperor. Les presentaré algo de su más reciente álbum, titulado: Disintegrate.


Recordaremos algo de los inicios de los grandiosos Vader. En un inicio, ellos poseían un estilo puramente thrashero y lanzaron un demo llamado Tyrani Piekie. En el 2008, para una recopilación titulada "XXV", regrabaron esa canción del mismo nombre pero con el sensacional estilo que actualmente posee esta banda polaca.


Seguiremos con algo de Heavy/Power norteamericano con una banda llamada Iced Earth. En 1998 lanzaron un disco conceptual en donde repasaban los personajes que llenan las historias de terror como Frankenstein, Drácula, Jack el destripador y muchos más. Este álbum se llamó "Horror Show", y escucharemos un track extraído de este disco.


Para los nostálgicos que sean fans de la gran Tarja Turunen, tendremos algo de Nightwish y su disco "Wishmaster", un disco que los catapultó a la fama internacional. Aún cuando todavía podemos escuchar la poderosa voz de esta bella finlandesa como solista, siempre se extrañarán los tiempos cuando ella estaba al frente de Nightwish.


Como siempre he dicho, a pesar de que el Nu Metal es un género muy repudiado (algunas veces con justa razón), hay bandas y algunas canciones que son verdaderamente intensas. Un ejemplo de esto es el disco "Iowa" de los norteamericanos de Slipknot. Un excelente album, que aún cuando posee un núcleo Nu Metal, tiene la suficiente fuerza como para hacer que sacudan sus cabezas. Les pondré un tema de este álbum.


Otra banda que es bastante menospreciada son los mexicanos Transmetal. En México son considerados como una banda "ñerol" (metal de baja calidad). Esta clasificación es injusta para una banda que en sus discos ha colaborado con gente como Glen Benton (Deicide) y George "Corpsegrinder" Fischer (Cannibal Corpse). Les dejaré para que escuchen ua canción de su más reciente producción: Odyssey In The Flesh.


Si no conocen a Spiritual Beggars, en este episodio 8 tendrán la oportunidad de escucharlos. Esta banda es un proyecto de Michael Amott (Carcass, Arch Enemy) en donde también participan Sharlee D'Angelo (Mercyful Fate, Arch Enemy) y Per Wiberg (Opeth). En esta banda, ellos hacen exclusivamente un Hard Rock con influencias tipo Stoner y Blues. Colocaré algo de su album "Per Aspera Ad Astra".


Despido este programa con mi héroe de la guitarra: Marty Friedman. Un músico con un estilo muy versátil, original y virtuoso. Acaba de lanzar un álbum llamado "Tokyo Jukebox", el cual contiene canciones J-Pop, pero interpretadas con el estilo único de Marty. Cerraré con un preview de este disco.

Espero que les haya gustado el programa. Esperamos su opinión y sus comentarios en este blog o en el blog de El Laboratorio del Diablo (ellaboratoriodeldiablo.blogspot.com). Pueden unirse a nuestro grupo de Facebook o al Myspace. Si les gustan las emisiones porfavor apoyennos con su voto y sus comentarios en Podcast Alley. Horns Up!!!