Translator

Total Pageviews

Escucha Metal Awake y El Laboratorio Del Diablo

Friday, February 12, 2010

Metal Awake Episodio # 44

Este episodio 44 de Metal Awake esta dedicado a conciertos, desde Nueva Zelanda el Perdigón nos trae un especial de AC/DC conmemorando la presentación de esta legendaria banda en esos lados del planeta.
La otra mitad de esta emisión discutiremos algunos conciertos que han ocurrido aquí en Tampa en las ultimas semanas. Un episodio muy interesante lleno de información, espero lo disfruten.

Lista de canciones:

AC/DC - She’s Got Balls
Swashbuckle - Welcome Aboard
AC/DC - Thunderstruck
T‡r - The wild rover
AC/DC - Are You Ready
Korpiklaani - The wild rover
AC/DC - Highway To Hell
The Devin Townsend Project - Supercrush!
AC/DC - Are you Ready
Cynic - Adam’s Murmur
AC/DC - T.N.T
Between The Buried And Me - Disease, Injury, Madness


Thursday, February 11, 2010

El episodio 32 del Laboratorio del Diablo por Metal Awake


Regresamos con más metal. Como algunos de ustedes sabrán, ahora los episodios se harán de forma quincenal. En este episodio 32 comenzamos escuchando a la banda finlandesa de Symphonic/Folk Kivimetsän Druidi. Escucharemos algo de su EP "Mustan Valtikaan Aika".


El tema en esta ocasión son los cambios de estilo que hacen algunas bandas metaleras. Comenzamos con una banda sueca que cambió del Melodic Death al Metalcore melódico: Soilwork. Recordaremos su época más pesada con un tema de su álbum "The Chainheart Machine".


En este año se celebran los 20 años de un magnífico disco de Thrash/Speed llamado "Rust In Peace". Debido a esto, los señores de Megadeth estarán interpretandolo en vivo en su integridad en una gira que harán por los Estados Unidos. Recordaremos un tema clásico de este disco.


Rotting Christ son la primera banda griega que logró aceptación a nivel mundial, y por eso son considerados una de las bandas más importantes de este país. Si no los conocen, esta es su oportunidad de conocerlos. Escucharemos un tema de su disco "Khronos".


Otra banda que dió un giro muy drástico de estilo fueron los canadienses de Cryptopsy, quienes en la mayor parte de sus discografía paractican un excelente Death Metal muy técnico. En la actualidad esta banda se volvió demasiado melódica... Les colocaré un tema de su disco "None So Vile", uno de los mejores de su época brutal.


Nunca faltará el Thrash Metal en este programa y por eso colocaremos a una banda llamada Death Angel, que en el año del 2008 lanzaron su más reciente producción: Killing Season. Escucharemos un tema de este disco.


Seguimos con el Power Metal, que en este episodio está a cargo de la banda mexicana Aethra. Ellos no han lanzado disco oficial hasta el momento y sólo han grabado dos demos. Les colocaré un tema de uno de éstos, que se tiutla "Tales From The Distant Skies and Far Beyond". A los fans del Power les recomiendo a esta excelentísima banda.


Para seguir con la plática de los cambios de estilo, ahora escucharemos una banda que fue refinando su estilo, ellos han hecho cambios para bien en su música. Ellos son los alemanes de Blind Guardian. Durante sus primeros discos su estilo era el Speed Metal, el cual fue convirtiendose en Power y posteriormente en Progressive. Recordaremos sus viejos tiempos con algo de su disco "Battalions Of Fear".


Protest The Hero son una banda canadiense que mezcla los estilos Metalcore y Progressive. Su producción es muy corta, pero excelente. Ellos son una perfecta muestra de que hay bandas Metalcore que valen mucho la pena escuchar. Tendremos un tema de su disco "Fortress".


Otro ejemplo de un cambio de estilo son los italianos de Lacuna Coil. Durante sus primeros tres discos hacían un muy buen Gothic Metal, pero al alcanzar la fama con su disco "Comalies" se volcaron hacia un estilo más comercial, mismo que se fue acentuando con su disco de estudio más reciente. Colocaremos algo de su "Comalies", que en mi opinión es uno de sus mejores producciones.


Finalizamos con una señor que nunca ha cambiado de estilo: el famoso Ozzy Osbourne. Escucharemos algo de sus inicios como solista, con su álbum "Blizzard Of Ozz". Un tema que en su época causa una controversia enorme.

Esto fue todo por esta ocasión. Los espero para el siguiente episodio dentro de dos semanas. Dejen sus opiniones y peticiones en este blog o en nuestra página de Facebook. Recuerden que hay una versión normal y una versión "enhanced" del programa, la cual podrán descargar a través de iTunes. Cuidense y sigamos rockeando!

Monday, February 8, 2010

Scale the Summit, Devin Townsend Proyect, Cynic y Between the Buried and Me en St. Pete Florida


Cuando pase al frente del State Theatre la pasada noche del 3 de Febrero en mi búsqueda de un sitio donde estacionarme sin tener que preocuparme que me remolcaran el Jeep, vi de 10 a 15 personas afuera haciendo cola/fila para entrar, el no ver mucha gente afuera fue un alivio porque no tenia ticket/entrada/boleta y aunque no pensé que irían tantas personas siempre existe el miedo a que este soldout/agotado.Despues de una vuelta encontré el lugar perfecto a menos de una cuadra, donde espere a mi pana Fratan por unos minutos y después de una parada técnica en el banco y en la bodega empezamos a hacer la cola/fila para entrar. Minutos mas tarde nos dimos cuenta que el local estaba a reventar, de hecho leí en algún lado que estuvo soldout. Ya dentro nos dirigimos hacia la zona del balcón con la esperanza de tener mejor visibilidad, pues el balcón no era la diferencia ya existía una buena cantidad de personas y seguían llegando mas, pero decidimos quedarnos para ver el set de Scale the Summit desde hay.
Scale the Summit es una banda de metal progresivo que proviene de Houston, Texas que no siente la necesidad de tener vocalista, bastante talentosa esta banda sobre todo si tomamos en cuanta el hecho de que dudo que puedan tomar cerveza legalmente aquí en los U.S.A, para los que no saben la edad mínima para consumir alcohol en la tierra de la libertad es 21 y los integrantes de StS no parecían pasar 12 ...jeje no pero máximo 18,un gran futuro le predigo a esta banda a pesar de que en mi opinión les hace falta un poco de alma por falta de una palabra mas adecuada, ustedes saben a lo que me refiero verdad? ok que bien.
Despues de darnos cuenta que el balcon era un error decidimos enfrentar a la multitud y buscar acercarnos a la tarima, para cuando Mr Devin estaba probando sonido y ya casi listo de empezar su presentación ya estábamos mucho mas cerca. Devin Townsend es un artista en mas de una definición, aunque corto su set fue altamente entretenido entre bailes representativos de su estado de animo, comentarios divertidos y sarcásticos, interacción con el publico y hasta insultos Devin nos dio una gran presentación, el sonido fue espectacular y la verdad no me puedo quejar de la lista de canciones, no debe ser facil elejir solo cinco cuando tienes un catalogo del tamaño y calidad de el Sr Townsend, "Disruptr" y "Supercrush"! representaron las dos mas recientes producciones de Devin "Ki" y "Addited" respectiva mente, despues repasamos sus trabajos anteriores con las canciones "Kingdom" y "Truth" al presentar esta ultima Devin aprovecho para burlarse un poco de la nota espiritual de Cynic quienes tocaría después de el, termino su set con "By your Command" de la magistral obra de arte llamada "Ziltoid the Omniscient", sin duda estaré esperando el regreso de Devin, ojalá como headliner.
El escenario se ve listo para lo que seria el momento mas esperado de la noche, la presentación de la legendaria banda Cynic, a pesar de un corto retraso por algún problema con el setup de la batería de Sean comenzó Cynic a tocar a un State Theatre que estaba a reventar vale la pena destacar que Cynic no tocaba en la Florida desde mediados de los 90`s. El concierto empezó exactamente como "Traced In Air" en orden exacto "Nunc Fluens" seguida por "The Space for This" y "Evolutionary Sleeper" al final de este trío nos pusieron unos tracks como de auto ayuda,
aquí fue cuando pensé que nos Iván a pasar el perolito de las colaboraciones y obligarnos a tomarnos el Kool-Aid pero fue bien sublime y antes que nos diéramos cuenta comenzo "Celestial Voyage" que seria la unica cancion del famosos disco "Focus", pero nos dieron una muestra de su nuevo Ep una canción llamada "Wheels Within Wheels" el resto de las canciones interpretadas esa noche fueron de su mas reciente disco, "Adam`s Murmur" entre las mas destacadas seguidas por "King of Those who Know", "Nunc Stans" y culminando con "Integral Birth", entre canción y canción hicimos yoga, alineamos los chakras, meditamos y escuchamos mas mensajes subliminales sobre el espiritud la mente humana, el universo y las constelaciones. En conclusión no un concierto típico pero muy bueno en su propio estilo a pesar de a ver quedado con ganas de escuchar mas canciones viejas fue toda una experiencia.


Between the Buried and Me fueron los encargados de culminar la noche, nos perdimos parte de su set porque estábamos hablando con Paul Masvidal y Alex Wedster yo calculo unos 20 minutos ósea una canción de BTBAM, sus canciones son bastantes largas la mayoría al menos y cuentan con una diversidad increíble, tuvieron al publico en sus manos toda su presentación, para este momento ya estábamos en el área de la consola de sonido donde nos metimos y asumo por nuestras caras de importantes... nadie nos saco de ahi ni molesto, desde este punto estratégico disfrutamos de un show muy interesante, la combinación de lo que parece casi todo tipo de música sobre la faz de la tierra hace esta banda muy peculiar, Fratan y yo nos mirábamos las caras cuando de algo melódico saltaban a algo que sonaba como música country a hardcore a black metal, lo único que falto fue ska, yo se que puede dar la impresión de que nunca había escuchado esta banda antes, lo cual es completamente falso pero dejen me asegurarles una cosa es escuchar el cd y otra ver este fenómeno en vivo y ver como el publico lo asimila. BTBAM me desmostraron que no solo pueden crear algunas de las composiciones mas completas de los últimos tiempos si no que también pueden destruir un local donde no cabía un alma y estaba lleno de fanes hambrientos.

Sunday, February 7, 2010

Metal Awake Episodio Especial con Alex Webster bajista de Cannibal Corpse


El pasado 3 de Enero fui al concierto de Devin Tonwsend, Cynic y Between the Buried and Me. Después de la presentación estaba buscando a Paul Masvidal el guitarrista y voz de Cynic, para mi sorpresa no solo lo encontré a el si no también me tope con Alex Webster bajista de Cannibal Corpse quien tuvo la amabilidad de hablar con migo por algunos minutos, nos comento sobre la ultima vez que estuvieron en Colombia, hablamos sobre el crecimiento de la escena Latinoamericana en los últimos tiempos y sobre todo las ganas que tienen de ir a destruir a todo centro y sur América en esta nueva gira que comenzara en solo unos días.
Aquí están las fechas no se lo pierdan...

Feb-12 Monterrey, MexicoFeb-13 Mexico City, Mexico
Feb-15 Caracas, Venezuela
Feb-17 Bogota, Colombia
Feb-19 Santiago, Chile
Feb-20 Buenos Aires, Argentina
Feb-21 San Paublo, Brazil

Episodios 10-19 del Laboratorio del Diablo para descargar


En Metal Awake seguimos creciendo para traerles buena música para sus oidos ávidos de metal. Debido a que el espacio en el servidor de Podbean es limitado, se han tenido que borrar episodios de Metal Awake y del Laboratorio. Esto es con el fin de tener capacidad para alojar los nuevos episodios que están saliendo.
Los episodios 10-19 del Laboratorio ya no se encuentran disponibles en el reproductor de Podbean. Pero no teman, que a continuación los podrán descargar por si no los han escuchado o por si los quieren conservar.

NOTA: Si quieren descargar los episodios 1 al 9, hagan clic aquí

Episodio 10 - Lista de canciones
  1. Legion Of The Damned - Cult Of The Dead
  2. Aggression - New Born War
  3. Blotted Science - Bleeding In The Brain
  4. Corporal Dissection - Slowly Letting Breathe
  5. Slayer - Dittohead
  6. King Diamond - Eye Of The Witch
  7. Firewind - Allegiance
  8. Siebenbürgen - The Roses Bleed At Night
  9. Ticket To Hell - Ticket To Hell
  10. Eluveitie - Inis Mona
  11. Quiet Riot - Metal Health

Episodio 11 (el episodio brutal) - Lista de canciones
  1. Cannibal Corpse - Meat Hook Sodomy
  2. Pig Destroyer - The Machete Twins
  3. Krisiun - Origin Of Terror
  4. Disgorge - Necromarch
  5. Lock Up - Pretenders Of The Throne
  6. Atrophy - Dysfunction
  7. Rompeprop - Swimming In Neanderthalers
  8. Job For A Cowboy - Knee Deep
  9. The Killing - Sádica corporación
  10. Genghis Tron - Endless Teeth
  11. Aborted - Organic Puzzle
  12. The County Medical Examiners - Expeditious Evisceratory Mishap
  13. Kataplexia - Sight Of The Anonymous Identities
  14. Cattle Decapitation - Karma Bloody Karma
  15. Chavo Grinder - Asesinato de la bruja del 71

Episodio 12 (Reseña Arch Enemy en México) - Lista de canciones:
  1. Arch Enemy - Enemy Within
  2. Megadeth - 1,320'
  3. Here Comes The Kraken - Don't Fail Me Darko
  4. Beto Vazquez Infinity - Mystic
  5. Urchin - She's A Roller
  6. Exciter - The Punisher
  7. Dark Funeral - King Antichrist
  8. Finntroll - En Mäktig Har
  9. The Agonist - Monochromatic Stains (Dark Tranquillity cover)
  10. Angel Dust - The Human Bondage
  11. Mötorhead - No Class

Episodio 13 - Lista de canciones
  1. Unleashed - Dead Forever
  2. Six Feet Under - 13
  3. Strapping Young Lad - Love?
  4. Sex Machine Guns - Dad
  5. Dark Princess - Living In Me
  6. Municipal Waste - Wolves Of Chernobyl
  7. Labyrinth - Thunder
  8. The Fifth Sun - The Sixth Great Extinction
  9. To Mera - Blood
  10. Fear Factory - Replica
  11. Bleeding Through - For Love And Failing
  12. Andreas Kisser - Eu Humano

Episodio 14 - Lista de canciones:
  1. Violator - Atomic Nightmare
  2. Mercenary - Darkspeed
  3. Anorexia Nervosa - Le portail de la vierge
  4. Virgin Black - The Fragile Breath
  5. Rumpelstiltskin Grinder - Fiends In The Mountain, Ghouls In the Valley
  6. Ouroboros (Dred) - Animal Man Machine
  7. Bloodbath - Blasting The Virginborn
  8. Tsjuder - Bloodshedding Horror
  9. Waylander - Galloping Gaels
  10. Kells - Gaïa
  11. Elfonía - Camaleón

Episodio 15 (Reseña Metal Mezcal Fest, México) - Lista de canciones:
  1. Testament - D.N.R. (Do Not Resucitate)
  2. The Agonist - The Tempest (The Siren's Song: The Banshee's Cry)
  3. Deicide - Dead By Dawn
  4. Transmetal - México bárbaro
  5. Anthrax - Indians
  6. Death Angel - Kill As One
  7. Alcatrazz - Too Young To Die, Too Drunk To Live
  8. Grave Digger - Excalibur
  9. Voivod - Voivod
  10. Testament - More Than Meets The Eye

Episodio 16 - Lista de canciones
  1. Megadeth - Dialectic Chaos / This Day We Fight!
  2. Metallica - The Judas Kiss
  3. Amorphis - Towards And Against
  4. Children Of Bodom - Hate Crew Deathroll
  5. Bloodbastard - Chainsaw Fiesta
  6. Hate - Combustion
  7. Walls Of Jericho - The Prey
  8. Magica - Don't Wanna Kill
  9. The Haunted - Crusher
  10. Divine Heresy - Savior Self
  11. Theatre Of Tragedy - Deadland

Episodio 17 - Lista de canciones
  1. Immortal - All Shall Fall
  2. Hypocrisy - Valley Of the Damned
  3. Graveworm - Hell's Creation
  4. Ruoska - Vaalta, Vakivaalta
  5. Demolition Hammer - Crippling Velocity
  6. Ek - Chak Mool
  7. Cannibal Corpse - Evisceration Plague
  8. Crystal Viper - I Am Leather Witch
  9. Delain - April Rain
  10. Baron Rojo - Resistiré

Episodio 18 (Reseña Kreator/Exodus en México) - Lista de canciones:
  1. Kreator - Voices Of The Dead
  2. Iron Maiden - Run To The Hills
  3. Belphegor - Seyn Todt In Schwartz
  4. Visions Of Atlantis - Nothing Left
  5. Exodus - Strike Of The Beast
  6. F5 - Rank And File
  7. Eternal Tears Of Sorrow - Baptized By The Blood Of Angels
  8. Urgehal - Demonrape
  9. Blacksmith - Fighting Again
  10. Kreator - Destroy What Destroys You

Episodio 19 - Lista de canciones
  1. Carcass - Incarnated Solvent Abuse
  2. Astarte - Mutter
  3. Emperor - I Am The Black Wizards
  4. Holy Moses - Schizophrenia
  5. Myrkskog - Over The Gore
  6. Dream Of Tears - Hatred By Hate
  7. Dream Theater - As I Am
  8. Cynic - The Unknown Guest
  9. Hospital Of Death - Deathshed
  10. Nevermore - Poison God Machine
  11. Dio - Holy Diver