Translator

Total Pageviews

Escucha Metal Awake y El Laboratorio Del Diablo

Friday, September 4, 2009

El episodio 13 del Laboratorio del Diablo por Metal Awake


Llegamos al episodio 13, el de la buena suerte! Es por eso que comenzamos la emisión con un clásico del Death Metal sueco, con la legendaria banda Unleashed y su ya clásico "Where No Life Dwells". Como muchos de ustedes sabrán, durante los orígenes del género Death, las bandas suecas se distinguieron musicalmente del Death Metal norteamericano por su mayor refinamiento musical.


Para cantarle las "Mañanitas" al Laboratorio del Diablo en su episodio 13 estarán Six Feet Under interpretando su canción "13". Que honor!!


Escucharemos algo de ese genio musical que posee el canadiense Devin Townsend y su ya extinta banda Strapping Young Lad. Colocaremos un tema de su álbum "Alien".


Y también habrá algo de Metal proveniente del lejano oriente con la banda japonesa Sex Machineguns. Esta banda se caracteriza por un Heavy/Speed muy bueno y pertenecen a una ola de bandas en ese país que se apegan a los estilos metaleros occidentales. Nos deleitarán con una canción de su disco "Barb-Q".


Como en este programa se intenta ofrecer variedad de estilo metaleros, continuamos con algo de Gothic Metal proveniente de Rusia, a una banda llamada Dark Princess. Esta agrupación fue bautizada así debido al sobrenombre de la vocalista (Olga Romanova). Habrá algo de su primer material, titulado "Without You".


A finales del mes de Agosto salió el nuevo material discográfico de Municipal Waste y que lleva por título "Massive Aggressive". En su estreno para todos ustedes tendremos algo de este álbum y podrán hacer su circle pit con un excelente Thrash Crossover.


La nota powermetalera del episodio 13 estará a cargo de los italianos Labyrinth y un tema de su "Return To Heaven Denied".


Les presentaré a una banda que tiene una calidad excepcional. Ellos hacen un gran Death Metal melódico al estilo clásico de Gotenburgo, a pesar de que son norteamericanos. Esta banda se llama The Fifth Sun y escucharán un tema de su disco "The Hunger To Survive".


Para tener algo más melódico y ligeramente más técnico, habrá algo de Progressive con la banda inglesa To Mera, que es una agrupación lidereada por una chica (Julie Kiss) y que ha recibido muy buenas críticas de parte de los medios especializados. Chequen a esta banda con un tema de su disco "Trascendental".


No puede faltar el momento del "remember", en este episodio corre por parte de Fear Factory con un tema de su "Demanufacture". Por si no se habían enterado, había rumores de que la alineación clásica de esta banda se reuniría, pero no fue así... Lástima...


Las chicas bellas siempre estarán presentes en este laboratorio y ahora hace su aparición Bleeding Through con la guapísima tecladista Marta Peterson. Colocaré una canción de su álbum "The Truth".


Y me despido de ustedes con un adelanto de lo que será el álbum en solitario de Andreas Kisser, el guitarrista de Sepultura. En el mes siguiente lanzará un álbum doble, titulado "Hubris I & II". Chequenlo! Y como siempre, sus comentarios y peticiones son bienvenidos. Voten por nosotros en Podcast Alley. Coman frutas y verduras.... Chau!!

Monday, August 31, 2009

Metal Awake Ep # 26

En esta edición de Metal Awake hablamos sobre lo ocurrido en el Mayhem festival en Tampa Florida,también comentamos un poco sobre los próximo conciertos en los cuales el pana Perdigón estará representado en New Zeland.Todo esto acompa~ado de muy buena música, espero lo disfruten tanto como nosotros.

Comenzamos este programa de la misma manera que lo hizo Slayer en su presentación en Tampa con Darkess Of Christ como intro seguida por Diciple del disco God Hate Us All
aquí les voy a dejar el video de la canción Diciple grabado en el Donwload festival en el 2007, recuerden corear God Hate Us All a todo pulmón.



Seguimos con algo bien brutal como lo es Suffocation quienes sacaron un nuevo disco recientemente llamado Blood Oath, pero en esta ocasión recordamos algo de su primer disco Effigy of the Forgotten.

Seguimos en esta onda brutal ahora con Cannibal Corpse, Cannibal también estreno disco a mediados de a~o y ya habíamos escuchado algo de ese disco aquí por Metal Awake, para recordar su presentación en vivo del Mayhem Festival vamos a escuchar la canción Priest Of Sodom del este disco que hablamos Evisceration Plague.

Comentando sobre los próximo conciertos en Neva zelanda y los conciertos pasados en LatinoAmarica escucharemos a continuación Arch Enemy quien se presento recientemente en México donde nuestro pana RoD del Laboratorio Del Diablo represento a metal Awake y el Perdigón representara proximamente con una canción de el disco en el cual debuto Angela Gossow Wages of Sin del 2001.

Behemoth dio una de las presentaciones mas intensas de todo el festival, para los que no conocen esta banda les comento que es una banda de black/death con una temática muy antirreligiosa, Nargal el vocalista de esta banda es probable mente una de las personas mas elocuentes y conocedoras en lo que se respecta a los abusos y atrocidades cometidos por la religion.Behemoth estreno disco el 11 agosto Evangelion su debut con Metal Blade Records USA y noveno en total.No se pierdan el video que esta a continuación ya que en mi opinión es el mejor video del a~o.



Double shot de Cannibal Corpse ya que el Perdigon estara viendo también a esta gran banda les tenemos otra canción esta vez algo mas clásico del disco Tomb Of The Mutilated por supuesto que hablo de Hammer Smashed Face una canción que todo metalero conoce y nunca puede faltar en sus presentaciones en vivo.

God Forbit es una banda que durante los ultimos a~os a estado ganando respeto en el mundo metalero con su mezcla de death melodico,thrash y metalcore.esta banda de New Jersey saco su quinto album este a~o bajo la disquera Century Media, para honrar el hecho de que me perdi su presentacion en el Mayhem Festival escucharemos una cacion de su mas reciente produccion Earthsblood.

Seguimos con un Double Shot de Slayer con una cancion del disco Diabolus In Musica el cual en lo personal no es mi disco favorito de Slayer,pero seguramente les traera recuerdos a muchos de ustedes, el pana Perdigon estara proximamente representando a Metal Awake cuando toquen con Megadeth por alla en New Zeland.

Una de las bandas mas importates que tocaron en el Mayhem festival fueron Killswitch Engage, ellos se encargaron de calentar el publico antes de que tocara Slayer, la verdad un presentacion muy entretenida y para recordarla escucharemos una cancion en vivo de ellos que en realidad es una version de Holy Diver original de Dio.


Como ya mencione antes el Perdigon va a representar en New Zeland en tremendo concierto Megadeth y Slayer asi que calentado los motores nos despedimos con A Tout le Mond. Recuerden escribirnos a radioawake@gmail.com y votar por nosostros en podcast alley see ya y Stay Metal!!!

Metal Awake Recibe el premio a la amistad


Estamos agradecidos y asombrados de haber recibido otro premio en tan poco tiempo, muchas gracias a nuestro hermano RoD por concedernos este premio a la amistad y como la verdad estamos empezando no hemos tenido la oportunidad se hacer muchos amigos en el mundo de los blogs así que sera un poco difícil honrar la tradicion de pasar este premio a otros cinco blogs, apenas estemos en condiciones de otorgar este premio a otros blogs lo aremos con mucho gusto pero por ahora se lo vamos a devolver a nuestro pana RoD del Laboratorio Del Diablo (www.laboratoriodeldiablo.blogspot.com)

Stay Metal !!!y gracias a todos los que nos escuchan esto es solo el comienzo

Significado del premio:
Verde: simboliza a los nuevos amigos.
Amarillo: representa a todos los amigos que siempre están activos.
Azul: representa nuestro estatus y el de los compañeros con orgullo.
Base Roja: simboliza que somos iguales, los que apenas empiezan y los que ya tienen bastante tiempo en esto de ser un blogger, lo cual nos hace hermanos a todos por igual.

Sunday, August 30, 2009

El episodio 12 del Laboratorio del Diablo por Metal Awake


Regresamos esta semana con otra hora de buen metal. Aprovecho este episodio 12 para comentar sobre el concierto de Arch Enemy en la ciudad de México este 20 de Agosto (también podrán encontrar una reseña con fotos en el blog del Laboratorio del Diablo). Y pues como todavía ando con la vibra del concierto, abrimos con algo de esta gran banda sueca, un tema extraído de su "Wages Of Sin".


Megadeth muy pronto lanzará su "Endgame", del cual ya suenan en la red 2 sencillos. Escucharemos uno de éstos, un tema titulado "1,320". Esperemos que el general Mustaine y compañía pronto nos visiten nuevamente por acá en Latinoamérica en la gira promocional de su nuevo disco.


Para no perder la costumbre de apoyar al metal nacional, les presentaré a una banda de Deathcore proveniente de Aguascalientes, México: Here Comes The Kraken. Ellos fueron una de las dos bandas encargadas de abrir el concierto para Arch Enemy este 20 de Agosto. Hasta el momento tienen un álbum auto-titulado que suena bastante bien.


Para suavizar un poco el ambiente, colocaré algo de buen Power Metal melódico de Argentina con Beto Vazquez Infinity, quienes el año pasado lanzaron su más reciente producción, titulada "Darkmind".


Del baúl del recuerdo extraemos a Urchin, una banda de la NWOBHM. Esta banda fue fundada por los guitarristas de Iron Maiden: Adrian Smith y Dave Murray. En el año de 1978 lanzaron un sencillo llamado "She's A Roller", que aunque no fue de éxito comercial, se considera una auténtica pieza de colección. En este episodio 12 podrán escuchar dicho sencillo.


No puede faltar el toque thrashero, que esta vez corre a cargo de la banda canadiense Exciter con un tema extraído de su mas reciente disco: Thrash Speed Burn.


Para mi es un deber sagrado poner algo de buen Black Metal en mis emisiones, así que esta vez tenemos a los suecos de Dark Funeral y algo de su disco "Attera Totus Sanctus". Un excelente momento de relajación y chill-out en este programa... jajaja.

Finntroll es una de las bandas más importantes del movimiento Folk. Poseen una serie de discos que son una joya auditiva y un sonido muy original. Si no los conocen y les gusta la onda Folk, es una banda que no pueden dejar pasar. Escucharemos algo de su "Ur Jordens Djup".


Tampoco puede dejar de haber chicas bellas en este programa. Por eso colocaré a The Agonist, en donde canta a la chica consentida de Metal Awake: Alissa White-Gluz. Esta banda participó en un album que el año pasado lanzó la Century Media, en el las bandas que trabajan para este sello grabaron una serie de covers. The Agonist eligieron grabar un tema de la banda sueca Dark Tranquillity. Está es la canción que escucharemos.


Les mostraré a una banda que posee un sonido muy pesado y poderoso: Angel Dust. Aunque están clasificados como Power Metal, tienen elementos obscuros que hacen que su sonido sea más pesado e interesante. "Of Human Bondage" es el título de su más reciente disco y tendrán el placer de escuchar una pieza extraída de él.


Finalizo con una canción con una dedicatoria especial. Un tema que va para todos aquellos que no saben respetar al prójimo, aunque sean hermanos metaleros. Esto fue a raíz de que en el mencionado concierto de Arch Enemy se agredió a las bandas teloneras, e incluso hubo algunos que le gritaban vulgaridades a Angela cuando subió al escenario. Dejemos que Lemmy y su banda Motorhead les dé su reprimenda a dichos individuos y que les diga: "Tu no tienes clase...".

Eso es to... Eso es to... Eso es todo amigos!! Quedense en sintonía con Metal Awake. No olviden de comentar u opinar en el Facebook o el Myspace de Metal Awake. Si deciden darnos su voto en Podcast Alley, les estaremos eternamente agradecidos. Stay Heavy!!!