Translator

Total Pageviews

Escucha Metal Awake y El Laboratorio Del Diablo

Saturday, June 13, 2009

El episodio 4 del Laboratorio del Diablo en Metal Awake: La historia del rock a través de los covers (especial).

Para este episodio 4 tenemos un especial en el programa del Laboratorio del Diablo. Escucharemos cómo ha sido la evolución musical del rock y del metal de forma cronológica. Todo esto a través de los covers que las bandas metaleras y de Hard Rock han hecho a temas clásicos de grandes bandas. Esta es la primera parte de este especial.

Comenzamos haciendo una revisión de los orígenes del Rock N' Roll, un género que surgió como una variación del blues y que fue popularizado en Estados Unidos por cantantes como Elvis Presley. Para intepretar una canción clásica del rey del Rock estarán los alemanes de Helloween.


Otro personajes muy importante para el Rock N' Roll fue Chuck Berry, quien además de ser un compositor notable era un guitarrista excelente y produjo muchas canciones que fueron la base del rock contemporáneo. Judas Priest interpretarán un tema del gran Chuck.


No puede hablarse de la historia del Rock sin mencionar al cuarteto de Liverpool: The Beatles. En su momento fueron los músicos más revolucionarios y actualmente son considerados como la banda de rock más importante de todos los tiempos. En el programa tendrán la oportunidad de checar una banda tributo a los Beatles llamada Yellow Matter Custard, integrada por Mike Portnoy, Paul Gilbert, Matt Bisonette y Neil Morse.


Tendremos la canción legendaria que introdujo por primera vez en el rock el sonido de guitarras distorsionadas y que fue una composición de la banda británica The Kinks. Escucharán una versión de esta canción grabada por Van Halen.


Una de las bandas mas innovadoras del rock fueron los ingleses de The Who, quienes fueran unos músicos altamente destacados y quienes incursionaron en el concepto de la opera rock. Iron Maiden tocará un tema clásico de esta gran banda.


Tampoco pueden faltar "sus satánicas majestades", quienes durante la década de los 60's eran etiquetados como los "chicos malos del rock": los inigualables Rolling Stones. Una de las bandas más longevas que hasta nuestros días sigue dando conciertos geniales. Y será Glen Tipton quien nos interprete una super canción de estos gigantes de la música.



No hay nadie que se compare con Jimi Hendrix. Todos los guitarristas los respetamos y no hay casi ninguno que no se diga influenciado por su estilo. Un verdadero genio y un músico bastante adelantado a su época. Escucharan una canción de Jimi interpretada por los norteamericanos de Skid Row.


Hablando de gigantes, tampoco podemos omitir a Pink Floyd, quienes durante su larga trayectoria nos han dado excelentes discos y canciones super complejas. Revisaremos algo del material debut cuando al frente todavía se encontraba el gran Syd Barret. En este caso, Voivod harán honor a su estilo progresivo haciendo una interpretación de Pink Floyd.


The Doors es una de esas leyendas que hasta nuestros días siguen vigentes. Sin embargo, no es lo mismo si el legendario Jim Morrison no está presente. También revisaremos algo del album debut de esta banda y serán los finlandeses de Amorphis quienes nos deleiten con un cover.


Seguimos con el rock psicodélico, y es el turno de Iron Butterfly, quienes a finales de los 60's causaron furor con un tema super-alucinante llamado "In-A-Gadda-Da-Vida", el cual es considerado como uno de los grandes clásicos del rock de todos los tiempos. Tendremos a Slayer interpretando esta canción.


Para cerrar el porgrama escucharán un tema de Cream, la banda que lanzó a la fama al gran guitarrista Eric Clapton. El encargado de rendir homenaje a estos ingleses es su compatriota Ozzy Osbourne.


Pues espero les guste el especial y si fue de sua gradó no se pierdan la siguiente parte que aparecerá dentro de tres o cuatro capitulos. No se olviden de dejar sus opiniones, comentarios y pedidos en este blog o en el blog del Laboratorio del Diablo (ellaboratoriodeldiablo.blogspot.com). Enjoy!

Monday, June 8, 2009

Metal Awake# 17

Colocando a tremenda banda Monstrosity, como sabemos fundada en el 91 mostrando su nivel musical con el demo Horror Infinity y inmediatamente grabando su primer trabajo con su disco "Imperial Doom" teniedno el privilegio de abrirle festivales y diferentes conicertos a bandas como PANTERA, DEICIDE, OBITUARY y muchas mas.
En este episodio podran escuchar una cancion de su disco In Dark Purity.



36 Crazyfists es una banda proveniente de la ciudad de Kenai (Alaska), influenciados por el post-hardcore de Quicksand, la armonía de Deftones y Glassjaw y la agresividad de Skinlab. Pudimos escuchar su cancion Circle The Drain de su disco Bitterness the Star del (2002). Pueden visitar su pagina http://www.myspace.com/36crazyfists y escucharan nuevo material de esta banda.



Con banda llamada Arsis podran escuchar Trash Metal dandole a duras velocidades no muestran duda en mostrarles a sus fanaticos la mejor de sus armas con un sonido explosico y una bateria con una alta velocidad como las diferentes melodias que pueden apreciar en las guitarras y una interminable agresion musical que a todos nos gusta. Si quieres escuchar mas material puedes visitar: http://www.myspace.com/arsis




Apoyando bandas del diferentes generos del metal pueden apreciar el video de una banda de new-metal rock desde New Zealand Blindspott.Pueden visitar su myspace para escuchar mucho mas musica de esta banda
http://www.myspace.com/blindspott



Rhapsody Of Fire es un grupo italiano de power metal sinfónico formado en 1993 su nombre en español significa Rapsodia de Fuego. Podran escuchar mas informacion de esta banda durante el programa como tambien vititando su pagina web: http://www.rhapsodyoffire.com/



Constructed banda recomendadisima por Metal Awake formada en el 99 dandole duro al metal como podran escuchar la cancion colacada llamada cancer que aparece en su disco Violadead , pueden visitar su pagina web http://www.construcdead.com para ver la discografia completa.



Succes Will Write Apocalypse Across The Sky con su cancion 10.000 Sermons, One Solution



Tremenda banda de Tampa, la ciudad del pana Insomnia que fue formada en el 2006 que como todos sabemos producen un nivel musical violento que puede lograr desprender tu cabeza con tanta velocidad y potencia que este grupo produce donde se enfocan en eventos catastroficos con su brutal sonido,su pagina para que se enteren un poco mas de esta gran banda de metal http://www.myspace.com/swwaats

Un regalito para todos los panas fanaticos como yo de The Gathering, ahi pueden disfrutar de un video en vivo con su cancion Stonegarden que porsupuesto entran en nuestra seccion del "remember" de Metal Awake.

En vivo Necrophagist con su cancion Epitaph.
Banda de Alemania orientada al death metal progresivo en un principio cambiando luego de grabar su primer disco transformándose en una banda de death metal técnico.Después de varias giras por su país natal (Alemania), la banda graba un nuevo álbum en 2004, ya con un estilo netamente técnico, y abandonado el death metal progresivo, este nuevo estilo queda plasamado en el álbum Epitaph.



http://www.myspace.com/necrophagistde



Brian Hugh Warner o como todos conocemos el senor Marilyn Manson vocalista de la banda de Metal Industrial Marilyn Manson, como ya lo dijismos en el programa todo un personaje, productor, poeta, compositor y pintor, todo un personaje que queramos o no esta involucrado y ha aportado en diferentes eventos de todo estilo del metal.
Asi que por Metal Awake podras escuchar su cancion They Said That Hell’s Not Hot apoyando los diferetes generos en cada programa semanal.
http://marilynmanson.com/

Salud Paz y mucho Metalllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

Sunday, June 7, 2009

El episodio 3 del Laboratorio en Metal Awake!!!

Fiel a la tradición de Metal Awake, les tengo una programación variada para pasar un buen rato escuchando cosas melódicas, brutalidad, estrenos y grandes clásicos. Una amplia variedad de estilos para deleitar nuestros oidos metaleros!

Comenzamos escuchando algo de buen material de la gran banda alemana de Power Metal: Helloween. Tendremos algo de su disco Better Than Raw, lanzado en 1998. Esta banda cumple su 25 aniversario este año. Todos unos veteranos del metal!


¿Querían estrenos? Pues en Metal Awake les tenemos avances de lo que está por venir. En esta ocasión tendremos una canción de lo que será el nuevo material de Killswitch Engage, el cual se titulará "Killswitch Engage II" y que está programado para salir el 30 de Junio.


En este programa apoyamos a las buenas bandas latinoamericanas, y en esta ocasión tendremos a una banda venezolana de Thrash Metal llamada Natastor. Podrán conocer la potente música de esta agrupación con una trayectoria bastante larga.


Tendremos algo de Melodic Death Metal sueco con una banda llamada The Duskfall. Actualmente eta agrupación ya no existe. Fue fundada por uno de los músicos pioneros de este género (Mikael Sandorff) y dejaron tres excelentes discos como legado para todos los amantes del buen Melodic Death.


Aceleremos el ritmo con algo de buen Heavy/Speed alemán con Grave Digger. Escucharemos algo de su disco más reciente y que se titula "Ballads Of A Hangman". Esto es para preparar el ambiente en vista de su próxima visita a la ciudad de México!


Para seguir con las bandas alemanas, tendremos a la banda de metal más grande del país germano: los Scorpions. A más de tres decadas de haber iniciado, estos señores todavía nos deleitan con buen metal, como lo demuestra su más reciente producción: Humanity Hour I.


Claro que este programa tiene que tener su buena dosis de brutalidad. En este episodio tendremos algo de la banda francesa Kronos. Una agrupación que no es muy conocida, pero que es bastante digna de escucharse por su brutal propuesta y su gran tecnicismo.


¿Les gusta la fusión Black/Thrash? Tendremos algo de esto con la banda sueca Devian, que es una banda que hace un par de años inició actividades, pero que en ese corto tiempo se ha dedicado a azotar cráneos con su excelente música. Tendremos algo de "God To The Illfated", su disco más reciente.


Tendremos algo de una de las más celebradas reuniones en el ámbito metalero, Max e Igor y su Cavalera Conspiracy. Con su disco "Inflikted" nos dejaron perplejos a muchos y han resuscitado el fantasma del viejo sonido de Sepultura combinado con nuevos elementos. Un disco impresionante!!


Tampoco pueden faltar los clásicos en este programa, y por eso tenemos algo de Black Sabbath. Recordaremos los tiempos cuando Ronnie James Dio era el frontman de esta super banda y escucharemos algo de ese discazo llamado "Heaven And Hell".


Finalmente, para recordar a uno de los grandes que ya no están con nosotros, en esta transmisión recordaremos al gran Bon Scott con una canción del disco "Let There Be Rock" de AC/DC.


Y pues espero que les guste la programación. Si tienen comentarios o peticiones no duden en contactarnos. También los invito que se unan a participar en nuestras interesantes y divertidas discusiones en el grupo de Facebook de Metal Awake (http://www.facebook.com/group.php?gid=57888426620). Disfruten del programa!! Horns Up!!!!