Translator

Total Pageviews

Escucha Metal Awake y El Laboratorio Del Diablo

Friday, August 7, 2009

El episodio 9 del Laboratorio del Diablo por Metal Awake: La historia del rock y del Metal, segunda parte 2

En esta emisión retomamos la historia del rock y del metal que quedó pendiente en el episodio 4. En este especial en partes escucharemos la evolución musical del rock y cómo éste fue transformandose en el metal que tanto nos gusta en la actualidad. Todo esto lo veremos a través de los covers que los grupos del Hard Rock y del Metal han hecho a los grandes clásicos. Así es que si quieren saber la historia del metal y además quieren escuchar una sesión de sólo covers, adelante!


Comenzamos esta ocasión recordando a una banda llamada Steppenwolf, quienes se dice que crearon una de las primeras canciones metaleras, un tema llamado "Born To Be Wild". Será la banda británica de Glam Metal The Cult quien interprete este tema.


Mucho se especula sobre quíen fue la primera banda metalera en la historia y hay mucho debate sobre este asunto. Muchas personas afirmamos que este honor se le debe de dar a los ingleses de Black Sabbath, ya que fueron ellos los inventores del riff y los primeros en poseer un sonido completamente metal. Megadeth son los encargados de tocar algo de estos grandes maestros del metal.


Led Zeppelin también son unos de los pilares del metal. Su inteligente composición, su intensidad y las brillantes figuras de Jimmy Page y Robert Plant hacen que esta banda británica sea una leyenda inigualable en la historia de la música. Escucharán a Consortium Project, una banda holandesa de Progressive Metal, interpretar una de las canciones más famosas de Zeppelin.


Otros ingleses que fueron una gran influencia para el rock progresivo fueron Jethro Tull, quien también fue de las primeras bandas en introducir instrumentos tradicionales en el rock, sentando las bases para lo que es el Folk. También fue muy conocida la figura de Ian Anderson, el frontman Jethro Tull, como uno de los personajes más notables en el mundo del rock. Helloween será quien tenga a su cargo un tema de esta banda.


Hablando de las bases del metal, no se puede dejar de lado a Deep Purple. Estos británicos fueron influencia directa de muchos músicos de la New Wave Of British Heavy Metal. El dinamismo, la habilidad y el virtuosismo de Deep Purple tuvieron mucho que ver en la creación del metal como lo conocemos actualmente. Y hablando de virtusos, tenemos a Dream Theater para tocar un tema enorme de Deep Purple.


David Bowie es un músico inglés quien manejaba muchos conceptos en sus álbumes, de este modo fue influencia también en el rock progresivo. Su imágen bizarra en el escenario tuvo un impacto directo sobre la apariencia de la ola Glam. Además, muchas de sus canciones han trascendido como grandes clásicos del rock. En este especial, el maestrísimo Bruce Dickinson cantará algo de David Bowie para nosotros.


Antes de ser los chicos consentidos de MTV, Aerosmith fue una banda que tuvo un impacto enorme, siendo una de las grandes figuras del Hard Rock de la década de los 70's. Con todo y la comercialización, Steven Tyler y Joe Perry son indiscutiblemente unas de las grandes figuras del rock actual. Será Guns N' Roses quien interprete un tema de los legendarios Aerosmith.


La banda canadiense Rush es toda una institución musical. Con más de 30 años de carrera, una calidad incomparable y con muchos reconocimientos por su gran habilidad técnica, estos señores hacen palidecer hasta a los más virtuosos del metal progresivo. Sebastian Bach, el ex-cantante de la banda norteamericana Skid Row es quien hace un tributo a estos gigantes del rock.


Hablando de la teatralidad en el rock no hay nadie como Alice Cooper. Los shows tan tenebrosos que solía dar nunca pudieron ser igualados, ni siquiera por los más aparatosos shows del Black Metal. A Alice también se le atribuye el primer antecedente de la "corpse paint", el maquillaje que emplean los blackers para deformarse el rostro y parecer muertos. Sólamente otra gran leyenda puede hacer un buen cover de Alice Cooper, y este es el inigualable Ronnie James Dio.


AC/DC poseen un grandioso sonido que deriva del Rock and Roll clasico que tuvo un impacto enorme dentro de la música. Esto, sumado a la habilidad de Angus Young y la presencia magnética de Bon Scott, atrajeron todas las miradas durante mucho tiempo. Esucharemos a Exodus, uno de los grandes del Thrash, interpretando un tema de AC/DC.

Eso es todo por el momento, espero que les haya gustado y volveré con la tercera parte de este especial dentro de unos cuantos capitulos. Sigan escuchando Metal Awake y no olviden apoyarnos con su voto en Podcast Alley. Saludos!