Translator

Total Pageviews

Escucha Metal Awake y El Laboratorio Del Diablo

Monday, January 18, 2010

Metal Awake Episodio # 42


Este episodio de Metal Awake fue grabado el pasado viernes 8, a las afueras del Crowbar en la cuidad de Tampa Fl, donde los legendarios maestros del Death Metal Obituary ofrecieron un concierto a sus fanes de su ciudad natal y nosotros estuvimos presentes.

Aproveche esta oportunidad para darle el micrófono a mis buenos panas, Pablo quien participo en Biophobia una banda de thrash Venezolana de los 90s y Fraklin mejor conocido como "Frantan" quien formo parte de la banda de Grindcore Necrofago y Trifixion quienes hacían un Death-Thrash muy crudo y agresivo.
Pues este Set list fue completamente elegido por ellos, grabamos este episodio mientras esperábamos la presentación de Obituary acompa~ados de unas cervezas y un frío bastante inusual para la Florida.


Este es el Setlist:

Obituary - List of Dead
Azarath - Praise the Beast
Obituary - ‘Til Death
Dark Funeral - The Trial (King Diamond)
Stormlord - Neon Karma
Disincarnate - Beyond The Flesh
God Dethroned - Poison fog
While Heaven Wept - The Furthest Shore
Candlemass - Lucifer Rising
Dimmu Borgir - Stormblast


Brevemente les comento sobre el concierto de Obituary, la primera banda que vimos fue Headless Missionary, un cuarteto muy interesante que carece de vocalista después de su presentación estuvimos hablando con el guitarrista de la banda quien nos contó sus intenciones de permanecer como una banda completamente instruMetal...jaja, estoy seguro que los veré en otra ocacion.

La segunda banda fue Destined To Ruin , cuando ellos estaban tocando fue cuando grabamos la mayor parte del programa por lo que nos perdimos su presentación pero sonaba bastante brutal desde donde estábamos, esta banda cuenta con la participación veterana ya muchos de sus integrantes han formado parte de bandas como Diabolic, After the Dead y Contorted. Después les toco el turno a Unkempt una banda de metalcore de la ciudad de Lakeland, que al parecer ya es favorita para ser telononera en muchos de estos conciertos locales ya que esta no es la primera vez que los veo.

Antes de que Obituary se montara en el escenario nos topamos con Trevor Peres el guitarrista de la banda quien muy gentilmente nos dio un saludo para todos los oyentes de Metal Awake en especial aquellos que tendrán la oportunidad de verlos en Venezuela el proximo 31 de Enero, después su presentación en Caracas continuaran con su gira Sur Americana que los llevara a Chile, Argentina, Perú y Ecuador.

A los primeros sonidos de las guitarras de la canción "List Of Dead" la cual abre la mas reciente producción (Darkest Hour) de estos veteranos todo el Crowbar parecía que se va a caer, el set list fue bastante variado. Esta de mas decirles que estuvo súper brutal y que aquellos que tengan la oportunidad de verlos en un futuro próximo no la desaprovechen, como diría mi pana Fratan estuvo "demasiado muerte".

Gracias a mis panas Pablo, Fratan y a todos los oyentes de Metal Awake espero disfruten este episodio, recuerden que nos pueden contactar en nuestro correo Radioawake@gmail.com nos escuchamos pronto. Hornds Up!!!!

Sunday, January 17, 2010

El episodio 30 del Laboratorio del Diablo por Metal Awake


Ya llegamos al episodio 30! En esta ocasión, para conmemorar la llegada de Metallica a Latinoamérica, recordamos sus inicios y les pondré lo que fue la primera canción que grabaron como banda. Esta canción se incluyó en una compilación llamada "Metal Massacre" y fue grabada cuando aún no había una alineación definida. Un documento histórico!


Seguimos con unos verdaderos genios del Death/Grind/Melodic Death: Carcass. Esta banda fue pionera en estos tres géneros distintos y nos ha dado álbumes insuperables. Escucharemos algo del magnífico "Heartwork".


Tendremos a unos noruegos que practican un muy buen Melodic Black Metal: Keep Of Kalessin. En estos momentos se encuentran en la final del concurso musical Eurovision. Deleiten sus oidos con un tema de su más reciente álbum: Kolossus.


Introduciremos a una banda sueco/danesa que acaba de hacer su debut. Ellos se llaman Amaranthe y su estilo es una mezcla entre Power Metal y Metalcore. Una cosa por la que se destacan es por contar con la bellísima vocalista Elize Ryd. Escucharemos algo de este material que acaban de lanzar y que se titula "Leave Everything Behind".


Recordemos a las leyendas del Industrial Metal norteamericano: Ministry. Ya hace un par de años dejaron de hacer música, pero dejaron discos excelentes como el famoso "Psalm 69", del cual tendremos un tema para este episodio.


Otro recuerdo: los inicios de Timo Kotipelto al frente de Stratovarius. En 1994 se lanzó el álbum "4th Dimension", en el cual hacía su debut este gran frontman. Les colocaré un track de este excelente álbum.


El toque Folk está dado por los alemanes de Midnattsol, la banda donde canta Carmen Elise Espenaes (hermana de Liv Kristine). Disfruten del particular estilo de esta banda con un tema de su álbum "Nordlys".


"World Painted Blood", la decima producción de estudio de Slayer, ha sido muy aclamado y definitivamente es uno de los mejores discos del año 2009. Para los thrasheros nunca está de más escuchar a Slayer, así que los escucharemos en este episodio 30.


Bajaremos la intensidad con algo de buen Hard Rock, con una banda noruega llamada Chrome Division. En esta banda, cuenta con la particiación de Shagrath (vocalista de Dimmu Borgir) como guitarrista. Habrá un tema de su disco "Doomsday Rock N' Roll".


Les peresentaremos un proyecto llamado Imperial Vengeance, una banda creada por Charles Hedger (guitarrista de Cradle Of Filth), en donde hace una mezcla Death/Black y centrado en temas de la historia de Inglaterra. Escucharemos un track de su "At The Going Down Of The Sun".


Nos despedimos con un gigante del Metal y del Rock: Alice Cooper. Un tema que solíamos cantar cuando las clases se terminaban en los colegios. Este tema está incluido en su clásico "School's Out".

Los episodios del Laboratorio de ahora en adelante vendrán en dos formatos: la versión normal y la versión "enhanced". Esta última, está hecha especialmente para el programa iTunes: cuando escuchen los episodios el programa desplegará las portadas de los reapectivos discos y algunas fotos que incluiremos. Esperamos que les guste este nuevo formato. Cualquier comentario hagannoslo saber. Enjoy!