Translator

Total Pageviews

Escucha Metal Awake y El Laboratorio Del Diablo

Friday, August 21, 2009

El episodio 11 del Laboratorio del Diablo por Metal Awake

En esta semana, por la cabina del Laboratorio del Diablo escurre sangre por todos lados con un especial que hará sangrar sus oídos. Una pequeña selección de Death Metal, Brutal Death Metal, Deathcore y diferentes variaciones de Grincore. No se lo pueden perder!


Abrimos con un tema del legendario disco "Butchered At Birth" del gran quinteto de Buffalo, Nueva York: Cannibal Corpse. Este álbum redefinió los límites de la brutalidad, no sólo musical sino lírica y artísticamente hablando. Sólo hace falta ver la portada para darse una idea!

Continuamos la sesión con Pig Destroyer, una banda norteamericana que intenta redefinir el Grindcore. Su álbum "Phantom Limb" es un verdadero festin musical brutal. Si no me creen, escuchen el tema que colocaré para ustedes.


Los brasileños de Krisiun han sido bastante aclamados por su enorme intensidad y tecnicismo. Habrá algo de su material más reciente, que lleva por título: Southern Storm. Definitivamente una de las mejores bandas del metal extremo en la actualidad.


Otra de las bandas más extremas en la escena mundial son Disgorge. Una banda orgullosamente mexicana, procediente de Querétaro. Aún cuando tuvieron un giro músical del Goregrind a una fusión con el Brutal Death, no se puede negar que el tremendo escándalo que hacen incita a formar un buen circle-pit. Repasaremos algo de su disco "Gore Blessed To The Worms".


Tendremos una auténtica reunión de super estrellas del metal extremo: Peter Tägtgren (Hipocrisy), Shane Embury (Napalm Death, Brujeria), Jesse Pintado (Napalm Death) y Nicholas Barker (Cradle Of Filth, Dimmu Borgir). Estos cuatro señores se juntaron en una banda de Death/Grind llamada Lock Up y lanzaron un disco llamado "Pleasure Paved Sewers". Como ven, sólo lo más selecto para ustedes!


Nos acompañarán los franceses de Atrophy, que es la única banda que hace una fusión entre el Brutal Death y el Jazz. Algunos de sus fans han catalogado esto como "Brutal Jazz Metal". Escucharemos algo de su disco demo "Dédales".


No nos puede faltar algo de Goregrind y por esto tendremos a los holandeses de Rompeprop. Una de las bandas más extremas, sangrientas y escatológicas. Nos deleitaremos con un tema de su álbum "Hellcock's Pornflakes". Una banda que sin lugar a dudas gustará a muchos de ustedes.


El Deathcore está irrumpiendo como uno de los géneros metaleros más intensos en la actualidad. Sin duda a muchos amantes de lo brutal les gustará esta salvaje mezcla Death/Hardcore. Uno de los principales expositores del género son Job For A Cowboy (aunque últimamente tienden más hacia el Death Metal). Tendremos un tema de su EP "Doom".


A continuación, una excelente banda argentina de Death/Grind. Ellos llevan por nombre The Killing y el año pasado lanzaron un álbum con el título "Día del enemigo". Ese mismo año nos visitaron en México en uno de los conciertos más intensos que hubo en ese momento.


Tendremos uno de los géneros más experimentales del Grindcore: el Cybergrind. La banda estadounidense Genghis Tron lanzó el año pasado un álbum llamado "Board Up The House" que fue bastante aclamado por la crítica. Un gran álbum igualmente experimental e intenso. Totalmente recomendable!


Aborted es una banda procedente de Bélgica que ya está entre los grandes nombres del Brutal Death. Desde sus primeras producciones no nos han ofrecido más que sangre, desmembramientos, tortura, muerte y todo ese tipo de cosas que aman los fans de lo brutal. Escucharemos algo de su debut: The Purity Of Perversion.


Quien mejor que los verdaderos médicos foreneses para hacer un Grindcore bien sangriento y enfermo? The County Medical Examiners son una banda integrada por auténticos médicos que han dicho ser grandes fans de los ingleses de Carcass. Tendré un tema de su disco "Olidous Operettas" para ustedes.


Continuado con algo de Brutal Death, en el programa sonará una banda llamda Kataplexia. Aunque la banda se fundó en Finlandia la integran músicos de Brasil y de El Salvador. "Supreme Authority", su más reciente álbum es un verdadero agasajo brutal. Chequenlo ustedes mismos con el tema que colocaré.


¿Ustedes consumen carne de res en forma desmedida? Piensenlo dos veces... Algun día las vacas podrían tomar venganza!!! Este es uno de los temas que manejan Cattle Decapitation en un Grindcore al más puro estilo vegetariano. Tendremos algo de su Karma.Bloody.Karma. Y recuerden... Piensen en moderar su consumo de carne y comer más vegetales... jajaja.


Me despido con un viejo amigo de muchos de ustedes: El Chavo. Una banda argentina de Grindcore Noise llamada Chavo Grinder toman como tema central al personaje creado por Chespirito en un brutal y graciosísimo álbum llamado "Sesión grind". Espero lo disfruten tanto como yo!!

Este programa fue para nuestro amigo Zato Tapiero, quien nos pidió algo brutal a través del Facebook de Metal Awake. No se olviden dejarnos sus pedidos y comentarios y de votar por nosotros en Podcast Alley. Hasta la próxima semana. Stay Brutal!!!

Sunday, August 16, 2009

Metal Awake # 23

En lo particular Metal Awake siempre varia su programacion, lo cual en este caso lo podran ver especificamente ya que el pana Insomnia y El Perdigon trean una variacion musical excelente esta semana con diferentes bandas actuales como del pasado...
Abriendo con una de las bandas conocidas en todo el mundo favoritas para muchos y influencia para muchas bandas de la actualidad, nada mas y nada menos estamos hablando de los grandes Led Zeppeling y su cancion immigrant Song.



Una manera muy especial para abrir Metal Awake #23 con Led Zeppeling siguiendo con una banda ya colocada antiguamente por el pana Insomnia de folk metal progresivo Týr colocando un tema llamado Into the Storm.



Siguiendo con un especial de recuerdos seguimos con una de la bandas mas conocidas y famosas del planeta tierra como lo son los Rolling Stones, colocando uno de sus temas hit como lo es Sympathy For The Devil, una cancion excelente utilizada como soundtrack para peliculas famosas como utilizada por Metal Awake en este especial de los grandes clasicos... En lo particular quiero dejar claro que no hablamos de historia en este especial ya que cada grupo colocado como decimos se debe tomar un programa especial para cada uno de ellos... Asi que lo mejor es disfrutar y recordar a traves de la buena musica...



Seguimos con nuestro clasicos de Metal Awake subiendo la guardia con una gran banda de Melodic Death Metal como lo es Darkest Hour y su cancion No God siguiendo cn un poco de reveldia con excelentes liricas que en lo particular esta banda difunde.



Sin palabras Deep Purple-Smoke On The Water les dejamos un video para que lo disfruten...



Desde Alemania seguimos con una banda de Power Metal Edguy colocando un tema de su disco Vain Glory Opera lanzado en 1998.



Continuando con Clasics Metal Awake no podia faltar los grandes ACDC obviamente colocando uno de sus temas mas famosos Hells Bells.



Pudieramos decir que seguimos con lo clasico con el pana Insomnia treyendonos uno de los grandes del death metal procedente de Florida, Estados Unidos, nada mas y nada menos que Morbid Angel considerada como banda pionera dentro del estilo junto a bandas como Death, Vader, Deicide, Obituary, Possessed y Cannibal Corpse, en esta ocacion colocamos su cancion Pain Divine.



Seguimos cerrando este mini especial Clasics Metal Awake con uno de nuestros amigos Ozzy Osbourne fiel padre del metal colocando un tema realizado en solitario de su album No More Tears realizado el 17 de Septiembre del 91, dejandoles otro video de esta cancion para que disfruten de ese clasico numero 23 de Metal Awake....



Despidiendonos este programa de variado y ameno de muy buena musica cerrando con death metal melódico Soilwork y su cancion Martyr.



Bueno amigos del Metal esperemos que disfruten del programa que puden escuchar en nuestro reproductor cada semana saludos cuidense y no se olviden que pueden bajar el mismo programa a traves del Itunes GRATIS...

El episodio 10 del Laboratorio del Diablo por Metal Awake

Otra semana más con diferentes estilos del metal para deleitar a todo tipo de audiencia metalera. Sólo por Metal Awake!!


Abrimos el programa con algo del material más reciente de la banda holandesa de Thrash/Black Legion Of The Damned, y que lleva por título "Cult Of The Dead". Esta banda estará encabezando el festival Summer Breeze de este año.


Colocaremos a Aggression, una banda procedente de Barcelona, España que practica un Thrash Crossover al más puro estilo de la vieja escuela. Sonará algo de su EP debut "Thrashing Your Brain". Muy pronto esta banda estrenará lo que será su primera producción de larga duración. Estén pendientes.


Si quieren escuchar un metal progresivo muy técnico, bizarro y original, denle una escuchada a Blotted Science. Este es un proyecto del guitarrista Ron Jarzombek (Watch Tower), quien reclutó a Charly Zeleny (Jordan Rudess) en la batería y a Alex Webster (Cannibal Corpse) en el bajo. Chequen qué es lo que resulta cuando estos tres talentos se reunen bajo el mismo techo esuchando algo de su album "Machinations Of Dementia".


En Metal Awake y en el Laboratorio del Diablo apoyamos completamente a bandas latinoamericanas independientes. En esta ocasión conocerán a Corporal Dissection, una brutal banda de San Juan, Argentina. Escucharemos material en vivo de esta banda, que actualmente está tomando por asalto los escenarios de su país. Mucha suerte amigos!


Slayer está preparando material nuevo que saldrá próximamente este año. En lo personal no puedo esperar para escucharlo. Matemos la espera con un tema de su "Divine Intervention". Y como dice un dicho muy reciente: "God listens to Slayer"!!


No podemos dejar de lado a uno de los frontmans más importantes en la historia del metal: King Diamond. Su tétrica imágen y sus historias de terror han inspirado fascinación por lo obscuro en muchos fans metaleros. Escucharems algo de su álbum "The Eye", en donde se cuenta la historia de una religiosa que fue violada y encarcelada por una de las autoridades de la iglesia.


La nota powermetalera la dará la banda griega Firewind, quienes en mi opinión es una de las bandas con mayor poder, con ritmos sólidos, solos impecables y grandes composiciones. Nos acompañarán con algo de sus más recientes producciones, su álbum "Allegiance".


A continuación, algo de Melodic Black Metal. Colocaré algo de una banda que ya creíamos extinta y que recién el año pasado hicieron su regreso triunfal con un nuevo disco: los suecos de Siebenbürgen.


Como no puedo dejar de apoyar a la escena metalera de mi país, les pondré algo de metal mexicano con un proyecto denominado Ticket To Hell. La música para este proyecto está compuesta y ejecutada por Jacobo. En su único disco, también denominado "Ticket To Hell", nos ofrece una excelente fusión Melodic Death/Thrash. Chequenlo!


Continuamos con Eluveitie, quienes tienen un excelente Folk Metal estilo céltico. Ellos conjuntan el sonido de instrumentos tradicionales con el poder de las guitarras distorsionadas y voces guturales y melodías propias de la cultura celta. Excelente!

Finalizamos con algo para recordar a Kevin DuBrow, el cantante de Quiet Riot, quien falleció hace dos años dejando un vacío entre las leyendas vivas del metal. Despediremos esta décima emisión con un tema de su emblemático "Metal Health".

Espero disfruten la programación y continuaremos la siguiente semana con más metal. De una vez les adelante que tendré un programa brutal que hará sangrar sus oídos.. jejeje. No olviden apoyarnos con su voto en Podcast Alley y visiten el blog del Laboratorio del Diablo (ellaboratoriodeldiablo.blogspot.com). Hasta la próxima y sigan escuchando metal, que es lo mejor que hay para conservar su salud mental!!!