Translator

Total Pageviews

Escucha Metal Awake y El Laboratorio Del Diablo

Sunday, August 16, 2009

El episodio 10 del Laboratorio del Diablo por Metal Awake

Otra semana más con diferentes estilos del metal para deleitar a todo tipo de audiencia metalera. Sólo por Metal Awake!!


Abrimos el programa con algo del material más reciente de la banda holandesa de Thrash/Black Legion Of The Damned, y que lleva por título "Cult Of The Dead". Esta banda estará encabezando el festival Summer Breeze de este año.


Colocaremos a Aggression, una banda procedente de Barcelona, España que practica un Thrash Crossover al más puro estilo de la vieja escuela. Sonará algo de su EP debut "Thrashing Your Brain". Muy pronto esta banda estrenará lo que será su primera producción de larga duración. Estén pendientes.


Si quieren escuchar un metal progresivo muy técnico, bizarro y original, denle una escuchada a Blotted Science. Este es un proyecto del guitarrista Ron Jarzombek (Watch Tower), quien reclutó a Charly Zeleny (Jordan Rudess) en la batería y a Alex Webster (Cannibal Corpse) en el bajo. Chequen qué es lo que resulta cuando estos tres talentos se reunen bajo el mismo techo esuchando algo de su album "Machinations Of Dementia".


En Metal Awake y en el Laboratorio del Diablo apoyamos completamente a bandas latinoamericanas independientes. En esta ocasión conocerán a Corporal Dissection, una brutal banda de San Juan, Argentina. Escucharemos material en vivo de esta banda, que actualmente está tomando por asalto los escenarios de su país. Mucha suerte amigos!


Slayer está preparando material nuevo que saldrá próximamente este año. En lo personal no puedo esperar para escucharlo. Matemos la espera con un tema de su "Divine Intervention". Y como dice un dicho muy reciente: "God listens to Slayer"!!


No podemos dejar de lado a uno de los frontmans más importantes en la historia del metal: King Diamond. Su tétrica imágen y sus historias de terror han inspirado fascinación por lo obscuro en muchos fans metaleros. Escucharems algo de su álbum "The Eye", en donde se cuenta la historia de una religiosa que fue violada y encarcelada por una de las autoridades de la iglesia.


La nota powermetalera la dará la banda griega Firewind, quienes en mi opinión es una de las bandas con mayor poder, con ritmos sólidos, solos impecables y grandes composiciones. Nos acompañarán con algo de sus más recientes producciones, su álbum "Allegiance".


A continuación, algo de Melodic Black Metal. Colocaré algo de una banda que ya creíamos extinta y que recién el año pasado hicieron su regreso triunfal con un nuevo disco: los suecos de Siebenbürgen.


Como no puedo dejar de apoyar a la escena metalera de mi país, les pondré algo de metal mexicano con un proyecto denominado Ticket To Hell. La música para este proyecto está compuesta y ejecutada por Jacobo. En su único disco, también denominado "Ticket To Hell", nos ofrece una excelente fusión Melodic Death/Thrash. Chequenlo!


Continuamos con Eluveitie, quienes tienen un excelente Folk Metal estilo céltico. Ellos conjuntan el sonido de instrumentos tradicionales con el poder de las guitarras distorsionadas y voces guturales y melodías propias de la cultura celta. Excelente!

Finalizamos con algo para recordar a Kevin DuBrow, el cantante de Quiet Riot, quien falleció hace dos años dejando un vacío entre las leyendas vivas del metal. Despediremos esta décima emisión con un tema de su emblemático "Metal Health".

Espero disfruten la programación y continuaremos la siguiente semana con más metal. De una vez les adelante que tendré un programa brutal que hará sangrar sus oídos.. jejeje. No olviden apoyarnos con su voto en Podcast Alley y visiten el blog del Laboratorio del Diablo (ellaboratoriodeldiablo.blogspot.com). Hasta la próxima y sigan escuchando metal, que es lo mejor que hay para conservar su salud mental!!!

No comments:

Post a Comment