Translator

Total Pageviews

Escucha Metal Awake y El Laboratorio Del Diablo

Tuesday, November 10, 2009

Metal Awake Episodio # 35

Comenzamos esta edición de Metal Awake recordando a el legendario Chuck Shouldiner y su banda DEATH, escucharemos algo de su disco "Individual Thought Patterms"



Continuamos con otra banda muy importante del Death Metal floridiano, hablamos de DEICIDE quienes sacaron el disco "Scars Of The Crucifix" en el 2004 y con la canción 'Mad At God" recordamos a Mr Benton y compania.


SOULFLY es una banda que formaria Max Calavera tras abandonar SEPULTURA en el 1997, "Prophecy" es su tercer disco en el mercado del cual escucharemos un tema dandole un toque Groove y experimental al programa.


De Brasil vamos a Francia con una banda que fusiona el Trash, Groove y Death Técnico de una manera impecable transformado los en uno de los líderes del Metal Progresivo actual, estoy hablando de GOJIRA, su segundo trabajo lleva por nombre "The Link" y en este episodio 35 de Metal Awake disfrutaremos de una canción del mismo.


Regresamos a la Florida mas específicamente a la cuidad de Orlando, donde a mediados del 2000 se formaría la banda TRIVIUM, vamos a escuchar algo de su primera producción bajo la disquera RoadRunners Records que fue titilado "Ascendancy".


Retomamos el Death Metal con la agrupación BOOK OF THE BLACK EARTH, quienes desde Seatlle, Washington proponen un sonido muy potente y demoledor el cual no se deben perder, "Horoskopus" es su segunda producción y escucharemos la canción "The Great Year" extraída de ese disco.




Apoyando a las bandas independientes en esta ocacion colocamos HUMAN una banda de Caracas, Venezuela que ya viene desde algún tiempo ganando fanes y destruyendo cuanto evento se les atraviesa con su buen Death Metal Melódico, espero las disfruten tanto como nosotros.


Es hora de escuchar un buen Thrash y quienes mejores que los Alemanes de DESTRUCTION , estos veteranos nos proveerán con la energía y brutalidad que los califica desde hace ya mas de veinte anos, "Thrash Anthems" es su antepenúltima producción y la elegida para compartir con ustedes en esta coacción.

destruction_band1.jpg image by -Reaper-Andreis-

Una de las bandas mas importantes del mundo metalero marco su regreso triunfal este mes con un disco espectacular llamado "A Taste Of Extreme Divinity", los suecos de HYPOCRISY sacaron este disco el 3 de noviembre bajo el sello Nuclear Blast, escucharemos uno de estos nuevos temas que nos trae esta gran banda.


Nos despedimos de esta edición con RATA BLANCA y su gran clásico " Guerrero Del Arco Iris"
Espero hayan disfrutado de esta emisión y les recuerdo que nos pueden escribir a Radioawake@gmail.com así como también pueden votar por nosotros en podcast Alley, por ahora me despido cuidence y larga vida al Metal !!!

El episodio 22 del Laboratorio del Diablo por Metal Awake


Llegamos al episodio 22! En esta ocasión escucharemos algunas bandas que fueron pioneras en distintos géneros metaleros. Comenzamos con uno de los padres del Thrash Crossover: los norteamericanos de D.R.I., o también conocidos como Dirty Rotten Imbeciles. Su disco "Crossover" es una referencia obligada y le dió nombre a la fusión del Thrash con el Hardcore. Escucharemos un track de este legendario disco.


Otro gran pionero fue el maestro Chuck Schuldiner, quien incursionó en el Death Metal con su mítica banda Death. Chuck fue uno de los músicos más geniales del metal y su música fue crucial para que el desarrollo de uno de los géneros más extremos del metal. Recordaremos al gran maestro con algo de su disco "Spiritual Healing".


Tendremos algo del material más reciente de la banda sueca Necrophobic, quienes ya llevan bastante tiempo en las escena del Death Metal mundial. Su más reciente producción se titula "Death To All" y escucharán un tema del mismo.


Escucharán también el sonido peculiar de Winds Of Plague, quienes hacen una mezcla entre Deathcore, Death y Black Metal. Habrá un tema de su disco "Decimate The Weak".


Para continuar con las bandas estadounidenses underground, les presentaremos a Brother Von Doom, quienes hacen un Melodic Death Metal muy al estilo norteamericano. Sólo tienen un EP y un álbum. Este último se titula "Relentless" y sonará un tema del mismo.


La brutalidad nunca nos puede faltar, y en este episodio está a cargo de los canadienses de Deamon y un track de su disco "Descend Dethrone". Esta banda ha sido muy aclamada en el medio underground por su gran música y sus desquiciantes presentaciones en vivo. Chequenla!


Otros que han sido muy aclamados son los daneses de Illnath, quienes producen un Melodic Black muy refinado y magistral. Les colocaré un tema de su más reciente álbum, que se titula "Second Skin Of Harlequin".


Seguimos con una banda que reúne a dos de los vocalistas más famosos del Thrash norteamericano: Chuck Billy (Testament) y Steve "Zetro" Souza (antiguo vocalista de Exodus). Ellos formaron una banda con otros músicos más o menos conocidos y con hermanos de cada uno de ellos. Esta agrupación se llama Dublin Death Patrol, y en el 2006 lanzaron su único álbum hasta la fecha, titulado "DDP 4 Life".


Tendremos a una excelentísima banda argentina de Death/Thrash. Ellos se llaman Mastifal y escucharemos un tema de su disco "Carnivora".


Lo extremo es materia obligada en esta emisión, y por eso escucharán a una banda polaca que hace un Death/Black buenísimo. Ellos se llaman Infernal War y su más reciente álbum, titulado "Redeskration", es una excelente pieza de este género. En este episodio podrán checar qué tal suena esta banda.


Cerraremos esta emisión con unos de los verdaderos padres del Thrash. Tal vez ustedes hayan leído en muchos lados que el Thrash Metal fue una invención norteamericana. Dejenme decirles que eso es falso. Hay una banda italiana que se llama Bulldözer que empezó a thrashear los escenarios antes de que las grandes bandas norteamericanas siquiera fueran formadas. Estas leyendas olvidadas lanzaron este año su más reciente producción que se llama "Unexpected Fate".

Como siempre, sus comentarios, opiniones y peticiones son bienvenidos y pueden hacernoslos saber. Visiten nuestros sitios de Facebook y voten por nosotros en Podcast Alley.