Translator

Total Pageviews

Escucha Metal Awake y El Laboratorio Del Diablo

Monday, December 7, 2009

El episodio 25 del Laboratorio del Diablo por Metal Awake


Iniciamos el episodio 25 con algo del sonido clásico y sinfónico de los alemanes de Haggard, quienes en breve estarán haciendo una mini-gira en Latinoamérica y pasaran por Argentina, Chile y México. Tendremos algo de su más reciente producción, titualda "Tales Of Ithiria".


Seguimos con una banda que combina el Gothic con el Power y que añade algunos elementos del sinfónico: los alemanes de Krypteria. Recién hace un par de meses lanzaron su nueva producción, aunque nosotros escucharemos un tema de su álbum anterior: Bloodangels Cry.


La escena metalera en Argentina es una de las más fuertes en Latinoamérica, y colocaremos una banda de este país: Almafuerte. Esta agrupación fue formada por Ricardo Iorio, quien participó en bandas legendarias como V8 y Hermética, unos de los pilares del metal argentino. Escucharemos algo de su disco "Toro y Pampa".


Flotsam And Jetsam es una banda Thrash norteamericana que ha pasado algo desapercibida ante la fama de otras agrupaciones thrasheras de este país. Sin embargo, cuentan con muy buenos temas y una discografía que ningún fan de este género puede dejar de escuchar. Nos acompañarán con un track de su disco "Doomsday For The Deceiver", el único disco en el cual tuvieron como bajista a Jason Newstead (Metallica, Voivod).


No puede faltar algo de metal mexicano en este programa. Conoceremos a una banda de Death Metal procedente de Tampico, Tamaulipas, llamada Evil Entourage, quienes en el 2007 lanzaron su único álbum hasta la fecha: Dominion.


Calmaremos un poco el ritmo con algo de Doom metal, a cargo de la banda eslovaca Galadriel. Les pondré un tema de uno de mis discos favoritos de esta agrupación: From Ashes & Dust.


Una fusión bastante inusual es la del Black Metal con el Power Metal. Si quieren saber cómo suena eso, chequen en este programa a los finlandeses de Catamenia. En este programa colocaremos un tema de su disco "Location: Cold". A ver qué tal les parece esta rara fusión.


Seguimos con una banda sueca de Melodic Death que ha ganado mucha atención en los últimos años debido a sus temas melódicos de gran calidad: Scar Symmetry. Recién esta banda pasó por una transición importante en su alineación, ya que el vocalista (Christian Älvestam) los abandonó y tuvieron que reemplazarlo con otros dos vocalistas (Robert Karlsson y Lars Palmqvist). Escucharán un tema de su "Pitch Black Progress".


Continuamos con algo más obscuro y extremo co los portugueses de Moonspell, quienes se encuentran de gira y acaban de pasar por la ciudad de México. Sin duda son una de las bandas más importantes en la escena mudial actual. Colocaremos un tema de su disco "Under Satanae".


Recordaremos a una banda de la New Wave Of Brithis Heavy Metal que inspiró a dos de los llamados "cuatro grandes" del Thrash norteamericano. Esta banda se llama Diamond Head y en 1980 lanzó un álbum llamado "Lightning To The Nations", el cual es ya considerado como un álbum importante en el Metal. Metallica han hecho covers de varias de las canciones de este álbum, así que tal vez reconocerán el track que escucharemos en esta ocasión.


Cerramos este episodio con Revolution Renaissance, la nueva banda de Timo Tolkki (ex-guitarrista y fundador de Stratovarius). Al abandonar a su antigua banda, Timo se llevó todos los temas que iban a conformar el siguiente álbum de Stratovarius y los regrabo con varios vocalistas invitados en un disco llamado "New Era". Entre los vocalistas está Michael Kiske, el antiguo vocalista de Helloween. Finalizaremos esta emisión con un tema cantado por el gran Kiske.

Espero lo disfruten y que nos sigan acompañando en las emisiones de Metal Awake. Hagannos saber su opinión a través del blog y voten por nosotros en Podcast Alley! Saludos!