Translator

Total Pageviews

Escucha Metal Awake y El Laboratorio Del Diablo

Saturday, June 13, 2009

El episodio 4 del Laboratorio del Diablo en Metal Awake: La historia del rock a través de los covers (especial).

Para este episodio 4 tenemos un especial en el programa del Laboratorio del Diablo. Escucharemos cómo ha sido la evolución musical del rock y del metal de forma cronológica. Todo esto a través de los covers que las bandas metaleras y de Hard Rock han hecho a temas clásicos de grandes bandas. Esta es la primera parte de este especial.

Comenzamos haciendo una revisión de los orígenes del Rock N' Roll, un género que surgió como una variación del blues y que fue popularizado en Estados Unidos por cantantes como Elvis Presley. Para intepretar una canción clásica del rey del Rock estarán los alemanes de Helloween.


Otro personajes muy importante para el Rock N' Roll fue Chuck Berry, quien además de ser un compositor notable era un guitarrista excelente y produjo muchas canciones que fueron la base del rock contemporáneo. Judas Priest interpretarán un tema del gran Chuck.


No puede hablarse de la historia del Rock sin mencionar al cuarteto de Liverpool: The Beatles. En su momento fueron los músicos más revolucionarios y actualmente son considerados como la banda de rock más importante de todos los tiempos. En el programa tendrán la oportunidad de checar una banda tributo a los Beatles llamada Yellow Matter Custard, integrada por Mike Portnoy, Paul Gilbert, Matt Bisonette y Neil Morse.


Tendremos la canción legendaria que introdujo por primera vez en el rock el sonido de guitarras distorsionadas y que fue una composición de la banda británica The Kinks. Escucharán una versión de esta canción grabada por Van Halen.


Una de las bandas mas innovadoras del rock fueron los ingleses de The Who, quienes fueran unos músicos altamente destacados y quienes incursionaron en el concepto de la opera rock. Iron Maiden tocará un tema clásico de esta gran banda.


Tampoco pueden faltar "sus satánicas majestades", quienes durante la década de los 60's eran etiquetados como los "chicos malos del rock": los inigualables Rolling Stones. Una de las bandas más longevas que hasta nuestros días sigue dando conciertos geniales. Y será Glen Tipton quien nos interprete una super canción de estos gigantes de la música.



No hay nadie que se compare con Jimi Hendrix. Todos los guitarristas los respetamos y no hay casi ninguno que no se diga influenciado por su estilo. Un verdadero genio y un músico bastante adelantado a su época. Escucharan una canción de Jimi interpretada por los norteamericanos de Skid Row.


Hablando de gigantes, tampoco podemos omitir a Pink Floyd, quienes durante su larga trayectoria nos han dado excelentes discos y canciones super complejas. Revisaremos algo del material debut cuando al frente todavía se encontraba el gran Syd Barret. En este caso, Voivod harán honor a su estilo progresivo haciendo una interpretación de Pink Floyd.


The Doors es una de esas leyendas que hasta nuestros días siguen vigentes. Sin embargo, no es lo mismo si el legendario Jim Morrison no está presente. También revisaremos algo del album debut de esta banda y serán los finlandeses de Amorphis quienes nos deleiten con un cover.


Seguimos con el rock psicodélico, y es el turno de Iron Butterfly, quienes a finales de los 60's causaron furor con un tema super-alucinante llamado "In-A-Gadda-Da-Vida", el cual es considerado como uno de los grandes clásicos del rock de todos los tiempos. Tendremos a Slayer interpretando esta canción.


Para cerrar el porgrama escucharán un tema de Cream, la banda que lanzó a la fama al gran guitarrista Eric Clapton. El encargado de rendir homenaje a estos ingleses es su compatriota Ozzy Osbourne.


Pues espero les guste el especial y si fue de sua gradó no se pierdan la siguiente parte que aparecerá dentro de tres o cuatro capitulos. No se olviden de dejar sus opiniones, comentarios y pedidos en este blog o en el blog del Laboratorio del Diablo (ellaboratoriodeldiablo.blogspot.com). Enjoy!

No comments:

Post a Comment