Translator

Total Pageviews

Escucha Metal Awake y El Laboratorio Del Diablo

Thursday, February 11, 2010

El episodio 32 del Laboratorio del Diablo por Metal Awake


Regresamos con más metal. Como algunos de ustedes sabrán, ahora los episodios se harán de forma quincenal. En este episodio 32 comenzamos escuchando a la banda finlandesa de Symphonic/Folk Kivimetsän Druidi. Escucharemos algo de su EP "Mustan Valtikaan Aika".


El tema en esta ocasión son los cambios de estilo que hacen algunas bandas metaleras. Comenzamos con una banda sueca que cambió del Melodic Death al Metalcore melódico: Soilwork. Recordaremos su época más pesada con un tema de su álbum "The Chainheart Machine".


En este año se celebran los 20 años de un magnífico disco de Thrash/Speed llamado "Rust In Peace". Debido a esto, los señores de Megadeth estarán interpretandolo en vivo en su integridad en una gira que harán por los Estados Unidos. Recordaremos un tema clásico de este disco.


Rotting Christ son la primera banda griega que logró aceptación a nivel mundial, y por eso son considerados una de las bandas más importantes de este país. Si no los conocen, esta es su oportunidad de conocerlos. Escucharemos un tema de su disco "Khronos".


Otra banda que dió un giro muy drástico de estilo fueron los canadienses de Cryptopsy, quienes en la mayor parte de sus discografía paractican un excelente Death Metal muy técnico. En la actualidad esta banda se volvió demasiado melódica... Les colocaré un tema de su disco "None So Vile", uno de los mejores de su época brutal.


Nunca faltará el Thrash Metal en este programa y por eso colocaremos a una banda llamada Death Angel, que en el año del 2008 lanzaron su más reciente producción: Killing Season. Escucharemos un tema de este disco.


Seguimos con el Power Metal, que en este episodio está a cargo de la banda mexicana Aethra. Ellos no han lanzado disco oficial hasta el momento y sólo han grabado dos demos. Les colocaré un tema de uno de éstos, que se tiutla "Tales From The Distant Skies and Far Beyond". A los fans del Power les recomiendo a esta excelentísima banda.


Para seguir con la plática de los cambios de estilo, ahora escucharemos una banda que fue refinando su estilo, ellos han hecho cambios para bien en su música. Ellos son los alemanes de Blind Guardian. Durante sus primeros discos su estilo era el Speed Metal, el cual fue convirtiendose en Power y posteriormente en Progressive. Recordaremos sus viejos tiempos con algo de su disco "Battalions Of Fear".


Protest The Hero son una banda canadiense que mezcla los estilos Metalcore y Progressive. Su producción es muy corta, pero excelente. Ellos son una perfecta muestra de que hay bandas Metalcore que valen mucho la pena escuchar. Tendremos un tema de su disco "Fortress".


Otro ejemplo de un cambio de estilo son los italianos de Lacuna Coil. Durante sus primeros tres discos hacían un muy buen Gothic Metal, pero al alcanzar la fama con su disco "Comalies" se volcaron hacia un estilo más comercial, mismo que se fue acentuando con su disco de estudio más reciente. Colocaremos algo de su "Comalies", que en mi opinión es uno de sus mejores producciones.


Finalizamos con una señor que nunca ha cambiado de estilo: el famoso Ozzy Osbourne. Escucharemos algo de sus inicios como solista, con su álbum "Blizzard Of Ozz". Un tema que en su época causa una controversia enorme.

Esto fue todo por esta ocasión. Los espero para el siguiente episodio dentro de dos semanas. Dejen sus opiniones y peticiones en este blog o en nuestra página de Facebook. Recuerden que hay una versión normal y una versión "enhanced" del programa, la cual podrán descargar a través de iTunes. Cuidense y sigamos rockeando!

No comments:

Post a Comment