Translator

Total Pageviews

Escucha Metal Awake y El Laboratorio Del Diablo

Tuesday, April 7, 2009

Metal Awake #8

Cerrando la gira de Iron Maiden con las vivencias del pana insomnia en el ultimo concierto realizado en Ft. Lauderdale, FL. April 2, 2009.



Para empezar el programa con talento venezolano.... la gente de OVERHATE


OVERHATE
Resurge de las cenizas de la banda caraqueña conocida como Mermelda Maker, con la visión de reinventar el estilo de la banda, Overhate comienza sus primeros pasos después de lograr el line-up definitivo de la banda, que consiste en Giancarlo Vettor al bajo y la voz, Erick Machado y Chapa Lara en las Guitarras y Joseph Ortíz enla batería. A mediados del año 2004 se dan las primeras presentaciones de la badna en la Universidad Simón Bolivar y La Unexpo, además de la participación en el aniversario de www.musica.com.ve. En el año 2005 la banda viajha por primera vez a la isla de margarita para un par de shows en el bar brazil rocks, se presenta en morón como banda invitada por segunda vez consecutiva para el circuito nuevas bandas, se presenta en la ciudad de Maturín, también como invitada para el circuito de nuevas bandas. Se realizan también presentaciones en la ciudad de Caracas, y se cierra el año con una presentación en el Hotel Bruno de Plaza Venezuela. En el año 2006, la banda solamente se concentra en la grabación de su primer album “God in a Trench”, sin embargo realiza varios shows, en caracas, en la cuidad de Maturín, en la ciudad de Puerto Ordaz, y en la ciudad de Valencia. En el año 2007, se concretan nuevas presentaciones en la ciudad de Caracas, nuevamente en la ciudad de Maturín y se realiza la primera presentación de la banda fuera del país, en la ciudad de Cali, colombia, como parte del 7mo encuentro de Metal Latinoamericano. En octubre, se edita el disco God in a Trench, el cual se promociona actualmente. En 2008, la historia continúa…



Padres del estilo que después redundó en su fusión con el black metal, junto con otros artistas como Dissection, At the Gates combinaba brutales voces con una sección de ritmos a muy altos tiempos. Pero sin embargo lo que más los distinguió de otras bandas de la época fue su pesada sección de guitarras, que traía como novedad incluir melodías al mismo tiempo. Sus estructuras y su fluidez particulares les permitió distanciarse otros estilos melódicos como el heavy metal, pasando a ser los precursores del Death Metal de Gotemburgo. Su obra más trascendental fue el álbum "Slaughter of the Soul" del año 1995.
El 18 de octubre de 2007, At the Gates anuncio su reunión seguida de varios recitales a mediados del 2008.
At the Gates fue nominada a los Premios Grammy Suecos por Slaughter of the Soul en 1995 junto con Fireside por Do Not Tailgate, Meshuggah por Destroy Erase Improve, y Magnum Opus de Yngwie Malmsteen.






Gojira es un grupo de death metal formado en 1996 en Bayona, Francia. La banda fue conocida como Godzilla hasta el año 2001.
El grupo está compuesto por Joe Duplantier como vocalista y guitarrista, su hermano Mario Duplantier en la percusión, Christian Andreu en la guitarra y Jean-Michel Labadie en el bajo eléctrico. Desde su formación, Gojira ha lanzado tres álbumes de estudio y un DVD. Están preparando su cuarto álbum que saldrá en 2008.
Cabe mencionar sus letras sobre el medio ambiente, las cuales han impulsado su fama.



Kreator es una popular banda de thrash metal formada en 1982 en Essen, Alemania. Su sonido ha sido fuertemente influenciado por bandas como Slayer, Venom . Su estilo es similar al de sus compatriotas Destruction, Sodom y Tankard.
Las cosas cambiaron en los 90, Kreator decide experimetar con sonidos Death e Industrial Metal. El resultado fue su trabajo “Renewal) en el 92, el cual contiene influencias de sonidos comunes del Industrial Metal… Aquí un video de kreator presentado por Metal Awake en nuetras seccion de remember y dedicatorias ….






Cerrando con un clasico con los abuelos pudimos tener el honor de colocar nada mas y nada menos que Black Sabbath con una de nuestras canciones favoritas Snowblind, cancion que aparece en el album Vol. 4 que es el cuarto álbum de la banda británica Black Sabbath, editado en 1972. Originariamente su título iba a ser Snowblind, pero la discográfica se lo vetó por ser una clara apología a la droga.La canción "Snowblind" tuvo que ser regrabada, ya que en la toma original, Ozzy gritaba "cocaine" después de cada verso. "Snowblind" era el título original del disco, pero la compañía grabadora decidió su cambio por el uso del término en el argot de la drogadicción.

No comments:

Post a Comment