Translator

Total Pageviews

Escucha Metal Awake y El Laboratorio Del Diablo

Tuesday, October 27, 2009

El episodio 20 del Laboratorio del Diablo: En directo desde Estocolmo, Suecia.


Bienvenidos a este capitulo 20 del Laboratorio del Diablo en Metal Awake. Para celebrarlo, la unidad móvil del programa se trasladó hasta Estocolmo, Suecia. Esta ciudad está considerada como una de las capitales metaleras del mundo, y en particular del Death Metal y el Melodic Death. En este especial escucharemos sólo bandas suecas y, en particular, de la ciudad de Estocolmo.


Abrimos con uno de los músicos más importantes que ha dado Estocolmo: Ace Quorthon. El fue uno de los padres del Black Metal actual, así como también del Viking Metal. Su banda es muy conocida por todos y se llama Bathory. Tendremos algo de la fase del sonido vikingo de esta banda con algo de su disco "Blood On Ice".


Y hablando de vikingos, no se puede pasar desapercibidos a Amon Amarth, otra banda de la capital sueca. Perfilados como uno de los grandes en el género Melodic Death, esta banda nos ha dado grandes discos como el "With Oden On Our Side". Escucharemos un fragmento de éste.


Otros grandes de Estocolmo son Mikael Åkerfeldt y compañía, mejos conocidos como Opeth. Ellos tienen un sonido muy original e inigualable que da verdadero placer escuchar. Pondremos un tema de su excelente "Ghost Reveries".


El Power Metal no puede faltar, y por eso tenemos a una banda procedente de la ciudad de Gotenburgo: Hammerfall. Esta banda comenzó como un proyecto alterno de integrantes de In Flames y Dark Tranquillity, y ahora es una de las bandas más representativas de su género. Escucharemos un extracto de su "Chapter V: Unbent, Unbowed and Unbroken".


Hablando de Gotenburgo, esta ciudad fue cuna de una revolución musical que cambió la faceta del Death Metal. Actualmente al sonido que se creó en esta ciudad se le conoce como el "estilo Gotenburgo". Tendremos a unos de los máximos representantes de este movimiento: At The Gates. Colocaré un tema de su disco "The Red In The Sky Is Ours".


Si hablamos de Suecia tampoco puede faltar el sonido Folk/Viking. Para escuchar esto, tendremos a Månegarm, una banda que mezcla elementos de la música tradicional sueca con una base Black. Podrán checar en este programa algo de su disco "Dödsfärd".


Volvemos con otra banda de Estocolmo. Una de las primeras bandas del Death Metal sueco: Entombed. Colocaremos algo de un álbum que fue algo controversial debido a que en éste su estilo dió un giro hacia un estilo Death N' Roll. Este álbum se llamó "Wolverine Blues" y tendremos un track del mismo.


Sonic Syndicate es una banda de Metalcore/Melodic Death que últimamente ha captado mucho la atención. Tal vez sea porque en su sonido hay elementos del viejo estilo Gotenburgo mezclados con el Metalcore, o tal vez por la presencia de Karin Axelsson (bajista). Lo importante es que esta banda tiene canciones que vale la pena escuchar. Ellos deleitarán nuestros oídos con algo de su "Eden Fire".

En Suecia también hubo un movimiento Black Metal que continuaron lo que iniciaron los noruegos. Una de las bandas suecas más representativas de este género son Dark Funeral. Colocaremos algo del "Diabolis Interium".


Tendremos a una banda que también es sueca, a pesar de que los guitarristas sean nacidos en Inglaterra y que la vocalista sea alemana. Estamos hablando de los ya famosos Arch Enemy. Esta banda fue fundada en la ciudad de Halmstadt, cuando Michael Amott recién dejó Carcass. Habrá un super tema del "Doomsday Machine".


En Estocolmo, además de metal hay muchas chicas bellas, muchas de ellas metaleras. Por esto, escucharemos a una banda conformada por sólo chicas y que tiene un estilo Hard Rock/Heavy muy bueno. Ellas son Crucified Barbara y escucharemos algo de su más reciente disco, titulado "Til Death Do Us Party".

Espero les guste el especial sueco del Laboratorio del Diablo. Sigan en sitonía con nosotros, unanse a nuestro Facebook y pidan sus canciones favoritas. Si les gustan nuestras transmisiones, por favor voten por nosotros en Podcast Alley. Ciao!

No comments:

Post a Comment