Translator

Total Pageviews

Escucha Metal Awake y El Laboratorio Del Diablo

Saturday, September 19, 2009

El episodio 15 del Laboratorio del Diablo por Metal Awake: El Metal Mezcal Fest



En el episodio de esta semana comentaré lo que fue el Mezcal Metal Fest que tuvo lugar en la ciudad de México el 13 de Septiembre del 2009 y en el cual se reunieron bajo un mismo techo 4 bandas nacionales y 9 internacionales en una auténtica maratón metalera. Colocaré temas que sonaron en vivo en dicho Festival.


La noche anterior al festival se organizó la pre-fiesta del festival con los canadienses de The Agonist como banda principal. En ambas fechas, esta banda dió una presentación llena de energía y llamaron mucho la atención en parte gracias a la magnética presencia y la belleza de Alissa White-Gluz. Interpretaron temas de su nuevo disco con "The Tempest", "Thank You Pain" y "Birds Elope With The Sun", y otras de su album anterior, como "Bussiness Suits and Combat Boots".


El festival comenzó a las 10 de la mañana con las bandas mexicanas Ira y Maligno. Desafortunadamente, los promotores no avisaron sobre este cambio de horario y muchos se perdieron las primeras bandas. También sorprendió que una de las bandas más grandes del cartel tocara demasiado temprano: Deicide. La banda de Glen Benton y compañía ofrecieron una breve pero contundente presentación. Sonaron temas como "Deicide", "Sacrificial Suicide", "Scars Of The Crucifix", "The Are The Children Of The Underworld", "Homage For Satan" y "Dead By Dawn".


Siguió una banda de Monterrey llamada Mortuary, quienes tuvieron una presentación un poco accidentada. A continuación seguía una banda que nos quedó mal: Misery Index. Esta agrupación norteamericana de Death/Grind simplemente no se presentó... Después, la leyenda mexicana Transmetal hizo su aparición y dieron una electrizante presentación a una audiencia complacida de ver representado a nuestro país en este gran evento.


La siguiente banda fue para muchos de nosotros algo especial: la banda de Joey Belladona. Quienes no conozcan a Joey, baste decir que él fue el vocalista con el que Anthrax grabó sus álbumes más importantes. Con una actitud muy sencilla, bastante interacción con el público y con su todavía gran habilidad vocal, Joey se echó al bolsillo a toda la audiencia del festival. A muchos de los metaleros de la vieja guardia nos sacó lágrimas con temas como "Antisocial", "Among The Living", "Metal Thrashing Mad", "Indians", "Madhouse", "Caught in a Mosh", "Medusa" y "N.F.L.".


Death Angel, en mi opinión fue la mejor banda de todas las que hubo en este festival. Su sonido estuvo impecable, su presentación impresionante e hicieron que todo el Salon Cuervo se armara un impresionante circle pit. Además, después de su presentación, los integrantes de Death Angel andaban entre el público tomandose fotos y firmando autografos. Esa sí es una actitud Metal!


Con la siguiente banda se tranquilizó un poco el ritmo endiablado con el que nos dejaron Belladona y Death Angel. Los legendarios Alcatrazz, la banda de donde Yngwie Malmsteen se lanzó hacia el estrellato. Lidereados por el legendario cantante Graham Bonnet (Rainbow, Impelitteri), nos ofrecieron un recital con clásicos como "Hirosima mon amour", "Too Young To Die, Too Drunk To Live", entre otros. También tocaron un tema nuevo de un disco en el que apenas están trabajando.


Los siguientes fueron los alemanes de Grave Digger, que eran bastante esperados por muchos de los presentes. Y no era para menos, ya que esta legendaria banda nunca antes había pisado tierras aztecas, a pesar de sus ya más de 25 años de carrera. Por lo mismo, fueron muy bien recibidos y en el escenario demostraron por qué son una institución del Power/Speed. En lo personal, me gustaría que regresaran ya que pienso que una hora no basta para escuchar todo lo que Grave Digger tiene que ofrecer. Escuchamos temas como "The Round Table", "Excalibur", The Reaper" y "Ballad Of A Hangman".


Otra institución metalera que visitaba por vez primera la ciudad de México fueron los canadienses de Voivod. Aunque muchos de los concurrentes esperaban ver al ex-bajista de Metallica (Jason Newsted), esta banda trajó a Blacky, su bajista que formó parte de la alineación clásica. Voivod nos demostraron porqué son unos de los grandes, con una presentación magnífica y brutal. Hubo un momento emotivo, donde se coreó el nombre del ya fellecido Piggy. Sonaron temas como "Voivod", "War And Pain", "Global Warning", "Nothingface" y su cover a "Astronomy Domine" de Pink Floyd.


Finalmente hizo su aparición Testament, la banda headliner del festival. Esta banda entregó el 200% en el escenario. Desfaortunadamente el audio durante su presentación estaba muy mal y no pudimos apreciar en todo su esplendor a esta grandísima banda thrashera. Tuvieron un setlist que incluyó cancniones clásicas como "Int The Pit", "Disciples Of The Watch", "Practice What You Preach", "Over The Wall", así como canciones de su más reciente álbum, como "More Than Meets The Eye" y "The Formation Of Damnation".

Si ustedes tienen alguna experiencia que contar de este festival o si quieren simplemente comentar algo, no duden en hacerlo! Voten por nosotros en Podcast Alley y participen en nuestro Facebook y nuestro Myspace! Horns up!

No comments:

Post a Comment